¿Eres de los que se queda en el verano en Santiago? No te aflijas, no te desesperes… en la capital tenemos una gran cantidad de actividades y panoramas por hacer. ¡Santiago es una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica!
En Santiago encontrarás diversas opciones para disfrutar durante los meses de calor, actividades que puedes hacer por el día para pasear y disfrutar en la capital.
Sigue leyendo lo que hemos preparado para ti.
Centro histórico de Santiago
Date una vuelta por el centro de la ciudad de Santiago y entérate de la historia política y cultural de Chile. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más visitados, tanto por turistas nacionales por como extranjeros.
Además, el centro de Santiago ha pasado por remodelaciones y mejoramientos, convirtiéndose en una de las capitales más sofisticadas de América Latina.
¡Por un verano en Santiago! Barrio Lastarria y Bellavista
¡Encuéntrate con los barrios bohemios de Santiago! Recorre las hermosas calles de adoquines y cafés del Barrio Lastarria. Ubicado entre la Plaza Italia y el cerro Santa Lucía, sus actividades culturales y su variada oferta de gastronomía lo convierten en una de las mejores actividades que hacer en Santiago en verano. Siéntate en uno de sus múltiples café o simplemente pasea por sus bellas calles.
Puedes continuar el día recorriendo el vibrante arte callejero del barrio Bellavista y concluir la jornada cerca de la Plaza Mori, donde hay múltiples opciones para bailar y comer. Y si la poesía es de tu interés, aprovecha de visitar La Sebastiana, una de las casas del poeta chileno Pablo Neruda.
Galerías de arte
El verano en Santiago se convierte en un centro cultural donde encontrarás más de 40 galerías para visitar: pintura, escultura, fotografía y diseño.
Descubre lo mejor de la historia de la moda en el Museo de la Moda, la colección de arte contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral o el trabajo independiente de decenas de artistas en La Perla del Mercado, en el persa Biobío. Encuentra más información de las galerías de arte de Santiago.
Cerro San Cristóbal y Parque Metropolitano
Si quieres tener una vista panorámica de la ciudad, el Parque Metropolitano de Santiago es tu mejor opción. Sus 722 hectáreas lo convierten en el parque urbano más grande y entretenido de la ciudad con sus plazas, senderos, áreas deportivas, juegos de niños y zonas de picnic.
Entre las actividades más destacadas que puedes hacer en verano en Santiago es ir al mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal y al Zoológico Nacional de Chile. También puedes ver la ciudad desde las alturas en el teleférico.
Visita una viña y prueba los mejores vinos de Chile
Chile es el destino ideal para los amantes de los buenos vinos. Aprovecha tu visita y conoce algunas de las bodegas más importantes del país en los valles que rodean a Santiago.
Santa Cruz, Cousiño Macul, Concha y Toro y Santa Rita son solo algunas de las viñas que ofrecen entretenidas excursiones para conocer de cerca las raíces enológicas de Chile. También podrás descubrir el proceso completo de elaboración del vino, catar nuestra mejor selección y absorber todo el legado cultural de uno de los productos chilenos más prestigiosos. ¡Definitivamente una de las mejores actividades para hacer en verano en Santiago!
Vive el turismo aventura en el Cajón del Maipo
A solo 48 kilómetros de Santiago se encuentra el Cajón del Maipo, un lugar ideal para escaparse por el día. Aventúrate en el río Maipo para hacer rafting, kayak y trekking y disfruta de una amplia oferta gastronómica.
Aprovecha para relajarte en las Termas del Plomo, Termas Valle de Colina o Baños Morales, para desconectarte de la ciudad y disfrutar entre hermosos escenarios cordilleranos.
Conéctate con el medio ambiente: Santuario de la Naturaleza
En el sector del Arrayán se encuentra esta reserva natural que te permite respirar aire puro y disfrutar de la vida al aire libre. Anímate a hacer un picnic o un rico asado en los espacios acondicionados que tiene el Santuario. Y si tienes calor, ¡refréscate en el río!
Parque Bicentenario
El Parque Bicentenario tiene una superficie de 30 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los principales espacios verdes de Santiago. Es un lugar ideal para relajarse y hacer un poco de actividad física al aire libre.
Haz un picnic y pasea por las lagunas artificiales del parque, donde podrás ver flamencos, cisnes de cuello negro y peces.
Un viaje a las raíces: Pomaire
Tenemos para ti una idea completamente diferente que hacer en Santiago en verano. Sal de la capital y visita los alrededores de la Región Metropolitana. Pomaire se encuentra a 50 kilómetros de Santiago en la comuna de Melipilla.
Es un pueblo de origen colonial, donde podrás conocer su tradicional artesanía en greda, disfrutar de la gastronomía local o comprar sus populares tejidos de lana.
Yungay y Parque Quinta Normal
El Parque Quinta Normal es un parque de 36 hectáreas, un área verde emblemática del barrio Yungay. Posee juegos de agua ideales para llevar a los niños en tardes de verano y tiene una laguna artificial en la que pueden pasear en botes.
Este parque es de muy fácil acceso ya que se encuentra junto a la estación de metro Quinta Normal de la línea 5.
Con todas estas ideas que hacer en verano en Santiago, te aseguramos que pasarás unas vacaciones súper entretenidas.