Cascadas mágicas de aguas turquesas, pozones interminables de agua cordillerana y espectáculos visuales de la naturaleza, que no son nada parecido a lo que has visto en ningún otro lugar, es lo que encontrarás en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.
Ubicado en la Región del Maule, a 100 kilómetros al noreste de Talca, podemos encontrar este oasis natural que es perfecto para visitar en todas las épocas del año. Frío o calor, no hay excusas para no visitar el Parque que cuenta con cabañas, sectores para acampar y zonas de picnic para los más aventureros.
Ubicado a sólo tres horas de Santiago, este santuario de la Naturaleza que ostenta bosques valdivianos, te sorprenderá con sus interminables sorpresas. Abierto todos los fines de semana del año, regala imperdible como: El Salto de la Novia, una magnífica cascada que escurre entre bosques milenarios; El Salto La Leona, majestuosa caída de 25 metros de altura, donde puedes gozar del posón que forma al caer sus aguas, y finalmente, la atracción principal: Las Siete Tazas.
Siete pozones en el Río Claro como si estuvieran estratégicamente posicionados para montar un show acuático. Estos tazones de agua contenidos por oscuras paredes de roca basáltica erosionada por las vertientes, son la guinda de la torta, ya que las aguas turquesas contrastan con el negruzco de las piedras.
Foto: (cc) Manuel Flores.
Trekking y Birdwatching
Otros lugares infaltables en el tour se encuentran en el Parque Inglés. Sector al interior de la reserva, donde se ubican el Volcán Descabezado Grande, el Valle del Indio y el Corazón del Guamparo, panorámicas que te cautivarán sobre todo en invierno cuando sus conos estén completamente cubiertos de nieve.
El parque que alcanza los 1.500 metros de altura, permite contar con infinitas rutas de Trekking de todo tipo de dificultades y extensiones. En los senderos podrás observar fauna y flora típica de la zona, como roble, raulí, peumo, zorros, vizcachas y, si tienes suerte en las alturas, puedes encontrar pumas.
Otra de las actividades que puedes realizar, es el “Birdwatching”, ya que la abundante vegetación permite que muchas especies de aves encuentren su hogar en estos bosques. Los avistamientos que puedes realizar son: Loro Tricahue, torcaza, tórtola, cóndor y halcón, entre muchos otros.
Embárcate en esta aventura que puedes disfrutar todo el año. En verano escapar del calor en los pozones y en invierno recorrer el bosque nevado, como si hubiera salido de un cuento de hadas.
Foto: (cc) Jessie Reader.