¿Viajas solo? Recomendaciones y destinos para una experiencia única - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Viajas solo? Recomendaciones y destinos para una experiencia única

14 agosto, 2017

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Definitivamente viajar solo es algo que se debe hacer alguna vez en la vida. Si tienes ganas y no sabes qué hacer o dónde ir, nosotros te dejamos las mejores recomendaciones y destinos para una experiencia única. Porque llegó la hora de disfrutar de la mejor compañía: ¡Tú!

“Cuando voy a conocer un nuevo lugar, siempre busco el plato típico de la zona”, nos cuenta la bloguera, Sue Wang. Proveniente de Taiwán, nuestra entrevistada vive desde muy pequeña en Chile y conoce las bondades de nuestra flora, fauna y extensa oferta de platos y sabores, gracias a que hace lo que más le gusta: viajar.

Por ello, Sue se ha creado un didáctico decálogo para buscar un nuevo destino, y acá compartimos algunas de sus recomendaciones:

  • Es importante que busques todas las referencias y comentarios sobre el destino al que irás. Es decir, que sepas que es lo que quieres ir a hacer allá. Desde su gastronomía, hasta donde ir en el caso de que tengas un accidente.
  • Escoger el lugar donde pasarás la noche por recomendación es fundamental. Nada mejor que tener siempre contigo referencias para evitar pasar un mal rato, y disfrutar de esas vacaciones esperadas.
  • No dejes al azar las rutas, siempre usa tu teléfono, descarga mapas con versiones offline, es decir que no necesiten conexión a internet para usar su contenido; o trae contigo el clásico mapa impreso. Para que conozcas los tiempos, aprovecha Internet y así jamás te perderás ni desperdiciarás tus días libres.
  • Siempre lleva contigo un kit básico de salud, como por ejemplo paracetamol, parches,y lo que encuentres necesario para cuidarte en caso de alguna enfermedad o accidente.
  • Como buen viajero, y un imperdible de todo viaje, lleva una buena cámara o tu celular con una batería externa. Obviamente con mucho cuidado, para que todos tus recuerdos vuelvan a casa contigo.

Ahora, ¿a dónde ir?

 

.- La Tirana: Un arcoíris de bailes cautiva el norte de nuestro país cada año con la fiesta de La Tirana. Es una semana completa dedicada a estas festividades, para disfrutar, maravillarse con las tradiciones y además compartir con todos los turistas que llegan a la zona. Anota en tu agenda, comienza los 16 de cada julio. ¿Cómo llegar? Puedes hacerlo en avión, bus o en tu propio auto. Llegar a Iquique (que está a unos 52 kilómetros) es el primer paso, luego tomas un bus o auto hasta La Tirana.

 

.- Chiloé: El sur e Chile siempre tiene siempre sorpresas para los turistas curiosos. Entre la calidez de los lugareños y sus platos ricos y contundentes es imposible no disfrutar de tu estadía. La oferta hotelera, los panoramas en plena naturaleza y las cientos de fotos que lograrás capturar con sus bellos colores, te esperan. ¿Cómo llegar y qué más puedes hacer? Todos los datos aquí http://bit.ly/2vufow4

 

.- Enladrillado: Hermoso mirador en la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la Región del Maule. Puedes aventurarte a visitarlo haciendo una entretenida ruta de trekking, que incluya acampar en medio de la naturaleza, y en menos de dos días llegarás a su cima. Ojo, que si estás buscando paz y reconexión interior, definitivamente este es tu nuevo destino. Según cuentan en Recorriendo.com, el lugar es un gran misterio, porque nadie se explica cómo se creó esta formación rocosa, que muchos asignan a la llegada de vida extraterrestre, dando origen a algo así como una pista de aterrizaje OVNI. ¡Uff!

 

.- Tierra del Fuego: Ubicado en la región de Magallanes y la Antártica, la zona más austral de nuestro país, en ella puedes realizar excursiones por diferentes parajes, caminatas eternas y fototurismo, con una vista incomparable a flora y fauna silvestre. Lagos, canales y témpanos de hielo son algunos de los imperdibles del panorama. ¿Cómo llegar? ¿Qué más puedes hacer ahí? Toda la información que buscas está en http://bit.ly/2vmArRj

 

Nuestra aventurera amiga Sue, nos explica que sin duda una de las reflexiones más importantes que la llevan a viajar sola, es «porque tienes la posibilidad de conocerte realmente cómo eres, pero rodeada de una bella postal», ¡Inspirador!

Fotos: @suewang

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más