Viajes para la tercera edad: dónde ir y qué hacer en Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Viajes para la tercera edad: dónde ir y qué hacer en Chile

01 octubre, 2022

En el Día Mundial del Adulto Mayor te damos a conocer 4 destinos diferentes de viajes ideales para las personas de la tercera edad.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Hay Chile Para Todos y Todas, sobre todo para las personas mayores, quienes tras una vida de trabajo se merecen tener tiempo para el ocio, entretención y turismo.

 

En el Día Mundial del Adulto Mayor te damos a conocer 4 destinos y viajes diferentes enfocados en las personas de la tercera edad.

 

Esta selección es parte de un total de 69 destinos nacionales cubiertos con el programa Vacaciones Tercera Edad (VTE), a los cuales se puede viajar en bus, tren o avión para llegar a playas de arena blanca, termas en medio de la cordillera y ver los principales atractivos de Chile.

 

1. Colbún

  • Ubicación: está en la Provincia de Linares, Región del Maule
  • Características: tiene un trazado urbano típico de la época colonial, destacando su plaza de armas, iglesia local y otros edificios que demuestran el estilo clásico
  • Qué hacer: en medio de vastos valles, hermosas viñas, olor a tierra y campo, las personas mayores disfrutan de catas, gastronomía local y relatos icónicos de la gente del campo chileno

2. Quillón

  • Ubicación: se ubica en la Región del Ñuble
  • Características: es un lugar de tradiciones, historias campesinas y personajes populares
  • Qué hacer: este viaje es ideal para las personas de la tercera edad, quienes pueden ir a visitar el hermoso espejo de agua llamado Laguna Avendaño o disfrutar de los vinos locales y otros licores artesanales

3. Valle Las Trancas

  • Ubicación: está en la Región de Ñuble, a los pies de Nevados de Chillán.
  • Características: espera a los visitantes en medio de hermosos bosques nativos, aire puro y las historias de antiguos cuatreros como Los Pincheira.
  • Qué hacer: el mayor atractivo de este viaje, y por qué es tan recomendado para personas de la tercera edad, es por las vertientes minerales que surgen desde las entrañas del complejo volcánico y generan hermosas termas.

4. Arica

  • Ubicación: la ciudad de la eterna primavera está ubicada en la Región de Arica y Parinacota
  • Características: tiene un clima perfecto, ideal para visitar lugares emblemáticos durante todo el año
  • Qué hacer: se puede visitar el Morro de Arica, el centro de la ciudad, el Valle de Azapa, el Oasis de Codpa, el borde costero o el Valle de Lluta.

Cupos en viajes del programa Vacaciones Tercera Edad

 

Pueden acceder al programa Vacaciones Tercera Edad los chilenos mayores de 55 años, jubilados, pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad (desde los 18 años cumplidos en adelante).

 

Actualmente quedan pocos cupos disponibles, por ese motivo, Sernatur invita a los adultos mayores del país a informarse sobre las últimas actualizaciones en el sitio www.vacacionesterceraedad.cl o llamando al 600 600 6066.

 

Allí encontrarás todos los detalles de los destinos turísticos disponibles, precios y lo más importante: el contacto de las agencias de viaje oficiales, con los cuales coordinar la reserva y el pago de los paquetes turísticos organizados por Sernatur.

 

Programa Vacaciones Tercera Edad Sernatur
Programa Vacaciones Tercera Edad Sernatur
 

Las exposiciones más impresionantes de museos en Chile

18 noviembre, 2022

Desde fragmentos lunares hasta el esqueleto del famoso Chilesaurio, los museos de Chile tienen muestras...

Quiero saber más