Tomate un relash en el Cajon del Maipo - CHILE ES TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Viudo de vacaciones? Tómate un Relash en el Cajón del Maipo

03 marzo, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Se te acabaron las vacaciones? ¿ya estás de vuelta al día a día? Relash, te quedan los fines de semana y, además, recuerda que el 25 de marzo es feriado; una excusa perfecta para planear una escapada relámpago y que mejor que al Cajón del Maipo, que queda a solo unos pasos de Santiago. Lugar de aire puro, lejos del ruido y con toda la tranquilidad de una apacible naturaleza.

Prográmate y este fin de semana vive un panorama distinto alejado de la ciudad, disfrutando de la naturaleza, lejos de los malls y de la televisión. Destino ideal para relajar esa tensión muscular y olvidar el estrés, donde puedes dar comenzar a practicar algún  deporte outdoor o simplemente disfrutar con los amigos, la familia o con tu pareja el agradable aire cordillerano.

En una visita al Cajón del Maipo, a partir de Las Vizcachas ya puedes comenzar a disfrutar de un bello paisaje cordillerano; donde encontrarás las más variadas oportunidades de compra de frutos secos, como almendras y  nueces, miel. Artesanía en piedra, madera de guayacán y cristales de cuarzo o visitar alguna de las viñas productoras de la zona. Practicar caminatas o escalada deportiva a los cerros Las Torrecillas, Purgatorio o al Cerro Tupungato y al volcán Tupungatito, los más altos de Sudamérica de 6.570 y 5.640 (m.s.n.m), respectivamente; o bien realizar descensos en balsas o kayak desde El Melocotón.

En San José de Maipo, la capital comunal, con una pintoresca arquitectura que rescata el estilo clásico que dio origen al poblado; los fines de semana y festivos en la Plaza de Armas se instala una muestra de artesanía típica de la zona donde  podrás adquirir algún bonito recuerdo de este viaje.

CajondelCampo.lucianachristante

Deporte, aventura y naturaleza

A solo 17 km de San José de Maipo se encuentra el Centro Invernal de Lagunillas donde puedes practicar descensos en Mountain bike o disfrutar en su plenitud de imponentes vistas panorámica del entorno natural. Unos pocos kilómetros más adelante se encuentra El Toyo, un pequeño y típico poblado en que puedes realizar caminatas y pesca deportiva o visitar “La Pata del Diablo”, una enorme huella estampada en una roca que se ubica 3 km más arriba, al costado izquierdo de la ruta principal, frente a un puente colgante de madera.

Retomando la carretera principal, se debe continuar por desvío a la izquierda en Romeral, para arribar al “Embalse el Yeso”. Enorme laguna en que se puede practicar diversos deportes acuáticos como el windsurf y pesca deportiva, todo  rodeado en un hermoso paisaje y montañas.

De regreso a la carretera principal y tras pasar las localidades de Los Queltehues, Las Melosas y El Volcán, se llega a Baños Morales, pequeño poblado con piscinas de aguas termales ricas en sales minerales muy beneficiosas para la salud, las que cada verano son visitadas por numerosas personas que buscan en sus aguas el alivio a enfermedades de tipo reumático.

Desde este centro energético natural se accede además al Monumento Natural El Morado, donde comienza  el ascenso de más de 3 kilómetros a las populares aguas minerales de Panimávida. Travesía que se puede complementar  escalando 4 kilómetros más, algo así como dos horas de caminata, para terminar a los pies del glaciar del cerro San Francisco, que regala una bella vista al valle.

Tips: Para acceder en vehículo particular a estas maravillas te debes dirigir al sector de Las Vizcachas ubicado al suroriente de Santiago, desde acá tomar ruta G-25 conocida como «camino El volcán». En transporte público debes tomar en el Andén letra E de metrobus mb-72, ubicado en paradero 14 de Vicuña Mackenna, acceso por  Terminal Metro Bellavista de la línea 5.

 

Fotos: Pablo Necochea (cc) / Luciana Christante (cc).
 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más