Vive la Región de Atacama todo el Año con estas 6 actividades

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Vive la Región de Atacama todo el Año con estas 6 actividades increíbles

09 mayo, 2024

Te contamos qué actividades realizar y los destinos imperdibles de la Región de Atacama, para estas vacaciones de invierno y todo el año.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Aquí te contaremos qué actividades realizar y los destinos imperdibles de la Región de Atacama, para estas vacaciones de invierno y para ¡todo el año!

 

¿Quieres conocer las mejores playas de Atacama y los tesoros paleontológicos más importantes de Chile? Tal vez, estás buscando actividades de turismo aventura como el surf, sandboard, trekking, buceo, montañismo, o probar sabores únicos en espacios naturales… ¡todo eso es posible!

 

6 actividades para hacer todo el año en la Región de Atacama

 

1. Playas, deportes náuticos y gastronomía costera

 

¿Sabías que Caldera fue un punto estratégico para la exportación minera en el siglo XIX? La historia nos lleva a retroceder unos años atrás cuando este puerto chileno vivió algunos años de gloria.

 

Hoy en día es una ciudad puerto que se caracteriza por sus pintorescas calles, sus monumentos nacionales y por estar ubicado a pocos kilómetros de las playas más turísticas de la región de Atacama:  Bahía Inglesa, Playa Brava, La Virgen, Portofino y Copiapina.

 

Si de gastronomía se trata, los sabores del mar te deleitarán con sus machas a la parmesana, caldillo de congrio, mariscos, pescado de roca ¡y mucho más!

 

actividades Región de Atacama

 

2. Vestigios marinos en la costa de Atacama, un tesoro paleontológico

 

Un poco más al sur de Bahía Inglesa, se encuentra el Sitio Paleontológico Los Dedos ¡considerado uno de los yacimientos fosilíferos más importantes de Chile!

 

En este recorrido al aire libre conocerás la historia de los animales que habitaron la zona hace más de 16 millones de años. Hay fósiles de ballenas, delfines, cocodrilos, tiburones y lobos de mar que están en muy buen estado de conservación.

 

 3. Parque Nacional Pan de Azúcar: Buceo, senderismo y naturaleza

 

Prepárate para una experiencia inolvidable en un parque lleno de acantilados, playas y miradores que albergan una gran biodiversidad de flora y fauna. Conocerás el famoso cactus copiapoa cinerea columna alba, una de las especies más emblemáticas de la zona, especialmente en época de floración.

 

El Parque Nacional Pan de Azúcar es un paraíso para la observación de aves costeras como y diversas especies marinas como delfines, lobos de mar, pingüino de Humboldt.

 

¿Senderismo, buceo o camping? Todo esto es posible, ¡tú eliges!

 

actividades Región de Atacama

 

4. Mar de Dunas, ¡un destino épico!

 

¡Conoce uno de los campos dunares más grandes de Chile! Para los aficionados del geoturismo, este mar de dunas interminables abarca cerca de 335 kilómetros cuadrados y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Copiapó.

 

¿Qué secretos alberga y qué dicen las investigaciones científicas? Este paisaje se originó hace millones de años producto de la erosión del viento. Es un paraje ideal para quienes buscan hacer sandboard y deslizarse por las dunas.

 

Algunos dicen que los mejores atardeceres de Chile están en las Dunas de la región de Atacama, el desierto más romántico del mundo. ¡Vive la experiencia!

 

actividades Región de Atacama

 

5. Valle del Huasco, el jardín de Atacama

 

Te proponemos una ruta que comienza en la ciudad portuaria de Huasco con sus pintorescas calles y recorre todo un valle agrícola que va uniendo diferentes ciudades y poblados como Freirina, Vallenar, Alto del Carmen, San Félix, El Tránsito, Conay, Junta del Valeriano y diversos sectores de la precordillera de la región de Atacama.

 

El Valle del Huasco es el “Jardín de Atacama” por su clima templado que da vida a la producción del aceite de oliva con sus olivos centenarios, vinos dulces con denominación de origen y pisco artesanal.

 

Te invitamos a conocer los rincones más preciados de Atacama, su gente encantadora ¡y su artesanía local!

 

 

 

6. Montañismo, naturaleza y fotografía en la cordillera

 

El Parque Nacional Nevado Tres Cruces se encuentra inmerso entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay, que dan vida a paisajes inigualables.

 

Entre sus principales atractivos está el Salar de Maricunga, Laguna Santa Rosa, Laguna del Negro Francisco y en sus cercanías, las imponentes vistas a Ojos del Salado ¡el volcán más alto del mundo!

 

Para los amantes de la naturaleza, del mountainbike, trekking, montañismo y del camping, la zona andina de Atacama se posiciona como uno de los destinos que tienes que conocer.

 

¡Atacama todo el año!

 

Con un clima desértico, la región de Atacama te espera durante todo el año con sus mejores paisajes naturales, playas, montañas y valles ¡pero eso no es todo!

 

Su deliciosa gastronomía, sus productos de artesanía local, los sitios paleontológicos, fósiles marinos, los descubrimientos arqueológicos y sus campos dunares, la convierten en una región de paisajes excepcionales.

 

Comparte tus experiencias en las redes sociales con el hashtag #ViveLaRegiónDeAtacama ¡y disfruta tu próxima aventura!

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más