¡Vueeeelta por Chile! Qué lugares visitar en Fiestas Patrias

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Vueeeelta por Chile! Qué lugares visitar en Fiestas Patrias

06 septiembre, 2022

Disfruta estas Fiestas Patrias con nuestras recomendaciones de qué hacer y qué sectores visitar en todo Chile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Disfruta estas Fiestas Patrias y date una vueeeelta por Chile! Aquí te entregamos algunas recomendaciones de qué hacer y qué sectores visitar en todo el país para este 18.

 

Playas, montañas, ríos, lagos y ciudades hermosas, son sólo algunos de los atractivos que te esperan. Inspírate para viajar por Chile y no te quedes fuera de la celebración.

 

Arica y Parinacota

 

La Región de Arica y Parinacota te recibirá con sus hermosas playas y el altiplano. Allí podrás conocer las momias Chinchorro, las más antiguas del mundo, y maravillarte con sus reservas naturales.

 

Dónde ir

 

Tarapacá

 

Si buscas realizar deportes extremos y vivir una verdadera aventura, debes visitar la Región de Tarapacá.

 

Algunos de sus principales atractivos son el Cerro Dragón de Iquique, donde es posible hacer sandboard. Su amplia zona costera, en tanto, permite actividades como el surf.

 

Dónde ir

Antofagasta

 

Esta región de Chile es conocida por su pasado y presente minero, pero además, por tener extensas playas y uno de los cielos más despejados del mundo, ideal para la observación astronómica.

 

Dónde ir

Atacama

 

Gracias a las lluvias de julio, en esta época del año es posible ver en la Región de Atacama el fenómeno conocido como el Desierto Florido con más de 200 especies diferentes.

 

La zona te encantará con sus paradisiacas playas de arena blanca y aguas color turquesa como Caldera, Playa Virgen y Bahía Inglesa.

 

Dónde ir

Coquimbo

 

¿Sabías que Coquimbo es conocida como la Región estrella de Chile? Esto se debe a sus condiciones geográficas y climáticas privilegiadas, donde se pueden ver cielos completamente estrellados.

 

Pero es más que eso y cuenta con atractivos de mar a cordillera con ciudades como La Serena y Coquimbo, entre otras.

Dónde ir

Valparaíso

 

A unos 100 kilómetros de Santiago, la Región de Valparaíso cautiva a quienes buscan escapar de la rutina con sus playas, colores y gastronomía.

 

También es un polo de cultura con la ciudad de Valparaíso que es Patrimonio de la Humanidad y la cuna de grandes artistas chilenos.

 

Dónde ir

Metropolitana

 

La Región Metropolitana, donde se ubica la capital de nuestro país, es un gran centro urbano cargado de cultura, patrimonio y atractivos turísticos.

 

También es parada obligada si buscar recorrer las viñas del Valle del Maipo, la cordillera y zonas campestres como Curacaví y Peñaflor.

 

Dónde ir

O’Higgins

 

Las Fiestas Patrias son distintas en la Región de O’Higgins, gracias a sus patrimonios naturales y vivos que reflejan su tradición campesina.

 

También puedes aprovechar el fin de semana largo del 18 de septiembre para practicar surf en el balneario Pichilemu, considerado la capital de este deporte en Chile.

 

Dónde ir

Maule

 

La costa, viñedos, precordillera y valles de la Región del Maule, tampoco pueden quedar fuera de tu escapada en Fiestas Patrias.

 

Además, cuenta con lagos, una flora y fauna única, termas, sitios patrimoniales y gastronomía típica de Chile.

 

Dónde ir

Ñuble

 

Desde las viñas y cepas únicas del Valle de Itata hasta la nieve y baños termales en el de Las Trancas, la Región de Ñuble te sorprenderá desde el primer minuto.

 

Otro atractivo turístico de Ñuble es su gastronomía y tradición en cecinas. ¡Se dice que en Chillán se preparan las mejores longanizas!

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

Biobío

 

Si aún no te decides, sigue leyendo porque la Región del Biobío esconde varias sorpresas y puede convertirse en tu próxima escapada para Fiestas Patrias.

 

En la Caleta Chome, ubicado a poco más de 21 km desde Concepción, se pueden avistar ballenas que hoy vuelven a la zona (principalmente entre septiembre y abril).

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

Araucanía

 

Si tu intención es conocer un poco más de nuestra tierra, sus ancestros y de la naturaleza, entonces la Araucanía es tu destino perfecto.

 

Te encantarán sus playas, lagos, volcanes y araucarias milenarias.

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

Los Ríos

 

Instalada entre volcanes, en la Región de Los Ríos encontrarás bellos paisajes y atractivos naturales.

 

Esta zona también es conocida por tener un bosque húmedo templado, conocido comúnmente como la Selva Valdiviana que está presente en áreas protegidas y parques nacionales.

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

Los Lagos

 

También puedes visitar durante el receso por Fiestas Patrias la Región de Los Lagos, donde conocerás la verdadera magia del sur.

 

Allí se encuentra el archipiélago de Chiloé, conocido en el mundo entero por sus mitos y leyendas únicas.

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

Aysén

 

Si tu intención es vivir una aventura estas Fiestas Patrias y aún estás pensando qué visitar en Chile, te recomendamos la Región de Aysen, donde podrás recorrer sus cerros, lagos y glaciares.

 

¡Prepárate para experiencias únicas!

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

Magallanes y Antártica Chilena

 

Gracias a estar en el fin del mundo, en la Región de Magallanes podrás apreciar el silencio de la naturaleza mientras recorres maravillas como las Torres del Paine.

 

Dónde ir

qué visitar Fiestas Patrias

 

Lugares de Chile que deben su nombre a los pueblos originarios

20 junio, 2022

La herencia cultural de los pueblos originarios en Chile se nota en cada aspecto de...

Quiero saber más