World Travel Awards: Premian a Chile como icono del turismo aventura - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

World Travel Awards: Premian a Chile como icono del turismo aventura

10 julio, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El Desierto de Atacama, el más árido del mundo; Los Ojos del Salado, el volcán activo más alto del planeta y Puerto Varas, el poblado más austral del continente, entre otros atractivos, transforman a Chile en un verdadero imán para los amantes de lo extremo.

Maravillas naturales que hacen explotar la adrenalina y que este año hicieron merecedor a Chile, por segundo año consecutivo, del World Travel Awards 2016 como mejor destino de aventura en Sudamérica.

Aplaudido galardón que se suma a la distinción que le entregó Forbes a nuestro país al incluirlo entre los 10 destinos de aventura imperdibles para este 2016, y a las buenas palabras del estudio Nation Brans Index, que aseguró que Chile es reconocido por tres grandes características: emocionante, fascinante y rico en bellezas naturales.

De esta manera, Chile es un destino ideal para lanzarse a explorar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Cargarse de energía y erizar cada pelo de nuestro cuerpo, en actividades que prometemos te dejaran sin aliento.

pesca.losriosok

AVENTURAS IMPERDIBLES

Acá los tres lugares imperdibles de deporte aventuran de nuestro país que no puedes dejar de visitar, y practicar:

.-Pesca recreativa en Panguipulli (Región de Los Ríos): El Río Enco es un caudal de agua que conecta los Lagos Panguipulli y Riñihue, en la localidad de Panguipulli, famoso por ser el epicentro de la pesca deportiva a nivel nacional e internacional por el gran tamaño de sus peces, y bordear los faldeos de los volcanes Mocho y Choscuenco, lo que le entrega una belleza escenográfica sin igual.

Deporte solitario que tiene entre sus seguidores a fanáticos de la pesca con mosca, que llegan hasta este destino en busca de reales tesoro como el codiciado salmón King o Chinook que puede llegar a pesar más de 30 kilos.

.-Rafting y Kayak en el río Futaleufú (Región de los Lagos): Los ríos del sur de Chile son conocidos por sus rápidos de excelente categoría, en medio de un paisaje sobrecogedor. El gran ejemplo de estos es el río Futaleufú, que ha sido catalogado como nivel V, de un máximo de VI, para practicar rafting convirtiéndose en uno de los preferidos para este deporte en grupo.

Adrenalina en estado líquido que también puede disfrutarse de manera solitaria en kayak, donde el gran desafío son las zonas rocosas que deben esquivarse a punta de fuerza y remo.

.-Trekking y escalada en la Patagonia Chilena (Región de Aysén): Ubicado a solo 64 kilómetros de Coyhaique el imponente Cerro Castillo ha sido descrito por los expertos como el nuevo gran desafío para los amantes del Trekking, al unir rutas con diferentes climas y caminos, donde se deben cruzar ríos, adentrarse en bosques y escalar rocas.

Ascensos de difíciles terrenos que en muchas zonas se vuelve apta solo para expertos, o para poner a prueba la capacidad de los deportistas que deben enfrentar caminos serpenteados, rocosos y empinados que los hace aún más codiciados.

Foto principal: Guillermo Canales.
 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más