Castillo de Niebla
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: a 18 kilómetros de Valdivia.
¡Esta fortaleza española construida en 1671 es uno de los imperdibles de Valdivia! Declarado Monumento Histórico en 1950, en su interior se conservan vestigios del fuerte, cañones, polvorín y un museo de sitio con una exhibición museográfica permanente. Sin duda, una experiencia que encantará a grandes y chicos.
Castillo de Valdivia – Corral
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: a 22 kilómetros de Valdivia por ruta terrestre y marítima.
Esta fortificación de 1678, declarado Monumento Histórico, es uno los lugares turísticos de Valdivia imperdibles para los amantes de la historia. Es la única en Chile que realiza la denominada Reanimación Histórica, utilizando uniformes y armas de época, en un hermoso entorno con islas, áreas de selva valdiviana y caletas de pescadores.
Feria fluvial de Valdivia
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: Calle Prat s/n, sector Muelle Schuster.
Una de las mejores formas de conocer una ciudad es haciendo actividades cotidianas donde se desenvuelven los locales. En este mercado, podrás comprar los más frescos productos del campo y mar. En los alrededores verás una colonia de lobos marinos que ¡cuidado! a veces se acercan demasiado.
Jardín Botánico Universidad Austral de Chile
Tiempo de visita: Half Day
Ubicación: Campus Isla Teja. Universidad Austral de Chile.
En este Jardín Botánico encontrarás más de 950 especies, distribuidas en el Jardín de Mirtáceas, Chile Central, Bosque Magallánico, plantas medicinales y el endémico Bosque Valdiviano. Los visitantes pueden caminar por el jardín y admirar los distintos árboles que aquí existen. Para el público general el ingreso es gratuito.
Parque Nacional Alerce Costero
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: Ubicado a 19 kilómetros de Corral.
Son casi 14 mil hectáreas las que conforman uno de los ecosistemas más valiosos del mundo, donde se puede apreciar la increíble biodiversidad de la Selva Valdiviana. Si haces el sendero Alerce Milenario ¡Observarás un alerce de 3.500 años!
Parque Oncol
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: A 28 kilómetros al suroeste de Valdivia.
Este parque privado permite internarte por los maravillosos paisajes de la exuberante Selva Valdiviana, un paisaje que debes conocer en el sur de Chile. En días despejados se pueden observar 11 volcanes desde el cerro Oncol. Cuenta con camping, canopy y cafetería.
Crédito imagen: flickr.com/scottzona
Parque Prochelle y Casas I y II
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: Av. Los Robles s/n, Isla Teja.
Las Casas Prochelle I y II son dos antiguas casonas ubicadas en la Isla Teja que vale la pena visitar: constituyen un fiel reflejo de la influencia alemana en Valdivia. La primera casa Prochelle fue construida 1902; la segunda, en 1924. Por su valor arquitectónico e histórico, ambas fueron declaradas Monumento Histórico en 1985.
Créditos imagen: Roderick Henderson – Fundación imagen de Chile.
Playa Niebla
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: a 17 kilómetros al suroeste de Valdivia.
¡Es el balneario más importante de la zona! Aquí los visitantes encontrarán lugares donde degustar comida típica, principalmente mariscos. También, hermosas playas como Loncolén, de aguas cristalinas y arena de tonos rosados, perfecta para descansar, tomar sol y sacar muchas fotografías.
Reserva costera valdiviana
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: a 40 kilómetros al suroeste de Valdivia.
¡Uno de los secretos mejor guardados de Valdivia! Esta reserva privada de 50.000 hectáreas, accesible desde la localidad de Chaihuin, alberga milenarios bosques de alerces, imponentes dunas, flora y fauna endémica, lagunas y playas. Puedes hacer trekking en el Sendero Lagunas Gemelas hacia playa Colún, conocer las lagunas Gemelas y disfrutar y aprender de las diversas especies que te rodean.
Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: a 2 kilómetros del centro de Valdivia.
Declarado el año 1981, el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter es una reserva acuática de aproximadamente 4.877 hectáreas, correspondiente al sector terminal del río Cruces. Ideal para la observación de avifauna ya que este lugar alberga numerosas especies, algunas en peligro de extinción.
Créditos imagen: flickr.com/juliomartinich.