Disfruta 4 días de encanto en la región de Los Ríos - Chile es TUYO

ITINERARIO

Disfruta 4 días de encanto en la región de Los Ríos

Región de Los Ríos

4 Días
947.7 km

Destacados
  • Valdivia
  • Isla Teja
  • Futrono
  • Siete lagos
Imperdibles
  • Hacer rafting
  • Degustar la gastronomía local
  • Ir a las termas
  • Hacer trekking por los volcanes
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
947.7 km

Destacados
  • Valdivia
  • Isla Teja
  • Futrono
  • Siete lagos
Imperdibles
  • Hacer rafting
  • Degustar la gastronomía local
  • Ir a las termas
  • Hacer trekking por los volcanes
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Característica por sus volcanes y lagos, la región de Los Ríos es un lugar que te dejará con ganas de volver. Partiendo por Valdivia con sus hermosos paisajes, rica gastronomía, humedales y ríos.

Para luego recorrer los Siete Lagos, Futrono y Panguipulli, donde verás hermosos bosques y torrentosas aguas donde podrás realizar diverso deportes acuáticos.

 

¡Vamos a conocer y explorar esta hermosa región del sur de Chile!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Disfruta 4 días de encanto en la región de Los Ríos

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Valdivia: Una ciudad que encanta

¡Bienvenido a la ciudad de Valdivia! Partiremos nuestro recorrido en el centro de la ciudad donde podrás ver famosas casonas patrimoniales y hacer un recorrido histórico por los museos y Monumentos Nacionales que hay en los alrededores.

Puedes visitar también el barrio comercial Isla Teja, atravesando el puente Pedro de Valdivia, donde encontrarás desde artesanías típicas de la zona, hasta tiendas de comestibles y restaurantes para almorzar.
Por la tarde, si caminas por el borde costero verás el Taxi Fluvial, un moderno medio de transporte público, acuático, que recorre los alrededores para llevarte donde tú quieras.

Un panorama entretenido para hacer, es conocer la ruta Cuatro Ríos que recorre las comunas de Lanco, Los Lagos, Mariquina y Máfil donde podrás navegar por la Selva Valdiviana en kayak.
Además, aquí podrás hacer trekking, andar en bicicleta y realizar senderismo.

Ya en la ciudad, terminando el primer día, puedes disfrutar de un sabroso crudo y unas ricas cervezas valdivianas.
También puedes recorrer el Mercado Fluvial donde venden pescados, mariscos y quesos o cruzar la calle y cenar en el Mercado del frente donde existe una gran variedad de restaurantes con gastronomía típica de la zona.

Día 2

Lago Ranco y Futrono: Paisajes de otro mundo

Luego de visitar la entretenida capital de Los Ríos ¡Hoy nos vamos a la aventura!
Puedes partir visitando la zona del lago Ranco que se encuentra a 103 km de Valdivia.

Cuando llegues, visita el Parque Puyehue, aquí podrás recorrer las grandes montañas y bosques nativos que rodean el lago. Si te gustan los deportes, puedes hacer trekking por el maravilloso volcán Mirador, calificado como una ruta de dificultad media.

Desde la cima detrás vistas panorámicas del valle de Riñinahue y de su vecino el volcán Carrán.

Por la tarde, después de haber tenido un entretenido y gran día, junto a los hermosos paisajes de esta zona, visita la ciudad de Futrono y sus alrededores, donde podrás comer rico, conocer la Parroquia San Conrado y disfrutar de la naturaleza.

Día 3

Panguipulli: Enamórate de la naturaleza

¡Un nuevo día, una nueva aventura! A unos 176 km de Valdivia se encuentran Panguipulli, un lugar que debes visitar sí o sí.
Por la mañana, puedes recorrer la zona llamada de Siete Lagos, donde podrás conocer las localidades de Liquiñe, Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco.

Si quieres conectarte al máximo con la naturaleza y vivir nuevas aventuras, recorre el Parque Nacional Villarrica y la Reserva Natural Mocho Choshuenco, donde verás hermosos saltos de agua, montañas nevadas y una variada fauna y flora nativa.

Además, aquí podrás sacarle el jugo a tu penúltimo día actividades y despedirte de la región de Los Ríos realizando rafting, kayak, pesca, trekking y senderismo o subir alguno de los volcanes para practicar deportes en la nieve.

Por la tarde, luego de todas las aventuras vividas en estos tres entretenidos días, visita las termas que están a los pies de los volcanes Villarrica y Quetrupillán donde podrás disfrutar de cálidas aguas y una rica cena.

Día 4

Coñaripe: Una ciudad llena de sabores

¡Un merecido relajo para el último día! A unos 152 km de Valdivia se encuentran Coñaripe, un lugar que debes visitar sí o sí.

Por la mañana, puedes recorrer la playa de Coñaripe, donde podrás ver el hermoso lago Calafquén y realizar una relajada caminata para tomar muchas fotografías.

Ya llegando la hora de almuerzo, puedes recorrer algunas de las famosas cervecerías valdivianas y probar sus variedades junto a un delicioso almuerzo o un rico picoteo con productos de la región de Los Ríos.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?