Día 2
Reserva Costera Punta Curiñanco
Segundo día de nuestro fin de semana en Valdivia, y hoy nos toca conocer la Reserva Costera de Punta Curiñanco. Ubicada a 45 kilómetros de la capital de la región de Los Ríos, este santuario de 80 hectáreas posee cuatro senderos de baja dificultad para recorrer el lugar: Mirador Chungungo, Costero, Los Melies y Bosque Olivillos.
Recorre cada uno de ellos, y asómbrate con los bosques de Selva Valdiviana que alberga copihues, olivillos, arrayanes, canelos, lingues, melis y murta, entre otros. Si visitas el lugar entre octubre y marzo, desde los miradores costeros podrás observar chungungos, cormoranes imperiales, liles, yecos y lobos marinos disfrutando de la inmensidad del océano Pacífico.
Para el final de la aventura deja el recorrido por el sendero Bosque Olivillo, este lugar es sagrado para el pueblo Mapuche, ya que se dice que antiguamente este terreno pertenecía a un cementerio indígena. Por esta razón, se solicita a los visitantes no tomar fotografías en el área y disfrutar con respeto de la belleza del lugar, donde se siente un ambiente de magia y tranquilidad.