Día 2
Trekking y adrenalina
Levántate temprano y visita el Cerro de la Cruz, un mirador natural de 175 metros de altura, desde donde se pueden observar la bahía de Quintero, las dunas de Ritoque y el cerro Mauco hacia el oriente. Si las condiciones metereológicas lo permiten, ¡incluso podrás ver Valparaíso!
Quintero es la cuna del surf y deportes acuáticos. Nuestra recomendación para el segundo día es practicar: velerismo, stand up paddle, birdwatching, cabalgatas, buceo o pesca deportiva, entre otras experiencias.
Luego de este baño de adrenalina, descansa comiendo alguna empanada de mariscos en las cocinerías cercanas al borde costero y luego, camina por los extensos terrenos de dunas, donde existen vestigios de conchales, testimonio de la existencia y vida de la cultura Bato y Aconcagua.
Para finalizar la jornada, y si tu visita es en los meses de verano, la feria artesanal de Quintero es el punto de encuentro. Ubicada en el centro de la localidad, específicamente a la calle Normandie, aquí encontraras artesanías típicas de la zona.
¡Adiós Quintero! Fueron días intensos que volveremos a repetir.