Día 1
Full day en la capital
Despiértate y mira por tu ventana lo linda que está la Cordillera de Los Andes, quien te da la bienvenida. Prepárate desde temprano para un día especial.
Listo y dispuesto dirígete hasta Providencia, donde encontrarás la entrada al Cerro San Cristóbal por Avenida Pedro de Valdivia Norte. Por este camino accederás al pulmón verde de la capital, un lugar con una interesante flora y fauna, que puedes subir en el genial Teleférico de Santiago. Durante el paseo por esta cabina colgante, podrás observar el plano arquitectónico de la capital y tomar magnificas fotografías en altura.
Una vez llegada a la última estación del Teleférico, encontrarás la imponente estatua de la Virgen María, donde miles de personas van de visita en familia y practican deportes al aire libre.
Luego de pasear y observar la naturaleza santiaguina, es hora de conocer el casco histórico y para ello debes ir directamente al Palacio de la Moneda. Sede de Gobierno y de los barrios más tradicionales del centro de la capital, acá se encuentran distintos ministerios, así como la Intendencia de Santiago, todos edificios patrimoniales.
Hasta el momento ha sido un día muy movido, y es hora de conocer la comida típica de esta ciudad y para ello lo mejor es degustar los mejores pescados y mariscos de esta larga franja de tierra en el Mercado Central, edificio patrimonial fundado 1872 y donde se puede degustar de las preparaciones típicas de todo el país.
Luego de esta experiencia única de sabores y aromas, es hora de conocer y dejarse llevar por la bohemia de la capital, donde una excelente opción es el Barrio Bellavista, parada obligada para conocer su gran variedad de bares y discotecas, y donde te sorprenderás con el variopinto de colores en su arquitectura y la alegría de su gente, en una noche llena de luces.