Día 2
¿Una ciudad declarada Monumento Nacional?
¡Vamos por nuestro segundo día de viaje! Hoy visitaremos la ciudad de Santa Cruz, declarada Zona Típica y Pintoresca de Chile, debido a la extraordinaria conservación de su arquitectura colonial y tradiciones.
Recorre su Plaza de Armas donde podrás visitar la Parroquia de Santa Cruz, una construcción que data de principios del siglo XIX y el reloj Carillón construido en 1970. Además, puedes pasear por los alrededores de la ciudad y admirar la arquitectura de sus casas patronales perfectamente conservadas, sus techos de tejas de arcilla, sus amplios y sombreados corredores externos para refugiarse del sol y de la lluvia.
La siguiente parada del día puede ser el Museo del Vino, para conocer su historia en el mundo y en los campos de Chile. El museo se cobija bajo una nave de acero de 1900 que en sus tiempos albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta –Bolivia.
Por la tarde, puedes seguir degustando vinos de la zona, visitando viñedos de cultivo orgánico que suman la crianza de animales en sus procesos agrícolas, para obtener de manera natural abono y evitar plagas, lo que entrega un sabor único a sus brebaje. Para terminar la experiencia, visita el Valle de Apalta donde podrás presenciar la llamada «golden hour», el momento donde la puesta de sol tiñe de colores dorados todo el sector.