¡Somos un país multicultural! Y eso tiene que hacernos sentir orgullosos. Por ello, en el Día Nacional de la Diversidad Cultural queremos mostrarte algunos de los templos y barrios de las comunidades que hicieron de Chile su hogar.
Sigue leyendo y quedarás maravillados con los barrios y templos de comunidades chinas, japonesas y árabes en Chile.
Cada 20 de octubre se celebra el Día Nacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo para reflexionar respecto al acuerdo pactado por la Convención sobre la Protección y Promoción de las Expresiones Culturales de 2005.
En medio de la precordillera de Los Andes, en la comuna de Peñalolén, se encuentra el Templo Bahá’í, también conocido como la Casa de la Adoración Bahá’í de Sudamérica.
El monumento de 30 metros de altura y 30 de diámetro, busca servir de refugio para la contemplación profunda de la realidad espiritual.
- Dónde queda: Diagonal Las Torres 2000, Peñalolén
- Valor: la entrada es liberada, previa inscripción en este link
- Qué hacer: existe total libertad para practicar actos de oración y de servicio
2. La mixtura cultural de Patronato
El barrio Patronato ubicado en la comuna de Recoleta es conocido por albergar una gran diversidad cultural, ya que en sus calles conviven comunidades de árabes, indios, chinos, taiwaneses, japoneses y peruanos.
- Dónde queda: está entre la Recoleta por el poniente, Loreto por el oriente y Bellavista por el sur.
- Valor: es un barrio abierto al público
- Qué hacer: encontrarás restaurantes, cafeterías, centros comerciales, tiendas de ropa, supermercados y atractivos edificios de estas comunidades.
¿Sabías que en el medio del Valle del Elqui en la Región de Coquimbo existe una Estupa de la Iluminación? Se trata de un monumento que simboliza la mente iluminada de los budas.
En este espacio de reflexión los visitantes rodean la Estupa de la Iluminación siguiendo el sentido de las agujas del reloj, mientras murmuran mantras religiosos gravados al interior del monumento.
- Dónde queda: está en el sector de El Zanjeado, Cochiguaz, Valle del Elqui
- Valor: la entrada es liberada
- Qué hacer: es un lugar sagrado para orar y purificar frente a Buda nuestra propia mente
4. Templo Fo Guang Shan en Talagante
Inaugurado en el año 2002 en la comuna de Talagante, el Templo Fo Guang Shan busca difundir el budismo humanista para que los visitantes encuentren paz, tranquilidad, alegría y libertad.
Se puede llegar a este templo en bus desde el Terminal San Borja de Estación Central o en vehículo.
- Dónde queda: avenida Santa Amelia Parcela número 8, Talagante
- Valor: la entrada es gratuita, sin embargo, debes consultar por las visitas guiadas a través del WhatsApp +562 28172024 o en su Instagram
- Qué hacer: puedes participar de sus talleres de meditación durante noviembre y diciembre. Además, de martes a viernes, se realizan visitas guiadas (español) entre 15:00 y 16:00 horas. De Sábado a Domingo hay visitas guiadas entre las 9:00 y 17:00 horas. El Domingo hay una ceremonia de bendición desde las 10:00 horas.