Asómbrate con los secretos de Arica: qué hacer durante cuatro días

ITINERARIO

Asómbrate con los secretos de Arica: qué hacer durante cuatro días

Región de Arica y Parinacota

4 Días
450 KM

Destacados
  • Valle de Azapa
  • Caleta Camarones
  • Parque Nacional del Lauca
Imperdibles
  • Costa de Arica
  • Petroglifos de Ofragía
  • Lagunas Cotacotani
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
450 KM

Destacados
  • Valle de Azapa
  • Caleta Camarones
  • Parque Nacional del Lauca
Imperdibles
  • Costa de Arica
  • Petroglifos de Ofragía
  • Lagunas Cotacotani
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Como hay innumerables secretos en la Región de Arica y Parinacota, en Chile es Tuyo de mostramos todo lo que puedes hacer y ver en la zona.

 

Patrimonio cultural, milenarios vestigios arqueológicos y hermosos atardeceres al sol te esperan en la ciudad de la eterna primavera.

 

Porque #HayChileParaTodasyTodos, te dejamos un itinerario de cuatro días para que recorras el borde costero de la ciudad, visites el Valle de Azapa, te maravilles con la Caleta Camarones y conozcas los inigualables entornos del Parque Nacional Lauca. ¡No te lo puedes perder!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Asómbrate con los secretos de Arica: qué hacer durante cuatro días

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Recorrido por Arica y el Valle de Azapa

Después de llegar a Arica y hacer check-in en tu alojamiento, comienza tu aventura con un recorrido por el borde costero. Primero visita el Humedal Río Lluta, ubicado en la zona norte de la ciudad y lugar de protección para más de 150 especies de aves.

 

Luego dirígete al sur para visitar el Morro de Arica, dónde podrás empaparte de nuestra historia y gozar de una hermosa panorámica de la ciudad.

 

Después de almorzar, un viaje de 45 minutos hacia el desierto te permitirá visitar el Valle de Azapa, donde encontrarás las reconocidas aceitunas de Azapa y otras delicias locales.

 

Allí mismo podrás hacer una ruta arqueológica hacia el Cerro Sagrado, donde encontrarás dibujos en piedra con más de 600 años. Y una visita al Museo Arqueológico San Miguel de Azapa te permitirá apreciar las milenarias momias chinchorro, las más antiguas del mundo.

Día 2

Un viaje a caleta Camarones

Foto: @coyotewildfoto

 

Desde Arica, un viaje de 100 kilómetros hacia el sur te permitirá llegar hasta la comuna de Camarones.

 

Una parada obligada debe ser la tradicional Caleta Camarones, donde podrás pasear en bote por la costa junto a los pescadores de la zona. Acá se ubica la Escultura Monumental Cultura Chinchorro, obra de cuatro metros localizada frente a un acantilado.

 

Para la tarde, un viaje de una hora y media en vehículo hacia el interior te permitirá conocer los petroglifos de Ofragía. Se trata de más 400 grabados y pinturas con más de mil años de antigüedad que es mejor que veas con tus propios ojos.

 

Llegó el momento de volver a Arica, donde te sugerimos comer una cena liviana y tomar un buen descanso antes de tu tercer día.

Día 3

Enamórate del Parque Nacional Lauca

Dedica tu tercer día a recorrer el sorprendente Parque Nacional del Lauca, ubicado a tres horas en vehículo desde Arica. Recuerda ir con el equipamiento adecuado, como lentes de sol, bloqueador solar y ropa cómoda.

 

Tu primera parada será Zapahuira, dónde puedes comer un brunch y tomar un té de coca para el apunamiento. Luego dirígete al Mirador de Putre para tomar una postal de ensueño del Altiplano chileno.

 

Sigue tu recorrido en las Lagunas Cotacotani y el Lago Chungará, maravillas naturales cuyos entornos volcánicos te dejarán con la boca abierta. Acá podrás ver fauna única como los guanacos, las vizcachas, los ñandúes y el flamenco chileno.

 

Terminado tu recorrido por el parque, dirígete a Putre para comer en uno de sus múltiples restaurantes. Te recomendamos degustar un plato típico de la zona, como la empanada de queso de cabra o la carne de llamo, antes de regresar a Arica.

Día 4

Cuevas de Anzota

Después de tomar un desayuno contundente, dirígete a la zona sur de Arica para conocer las Cuevas de Anzota, ubicadas en medio de la Playa Corazones.

 

Este atractivo natural tiene un sendero a pie que se prolonga por cerca de 2,2 km, donde podrás apreciar las distintas formaciones geológicas y a las aves playeras que anidan en la zona.

 

Utiliza el resto de tu día para relajarte, ya sea dentro de tu propio alojamiento o visitando alguna de las playas de Arica. Después de almorzar, llegó el momento de volver a casa.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS