La celebración religiosa se realizará este 3 y 4 de octubre en la Región de Coquimbo, y espera recibir a más de 80 mil peregrinos que llegan de todo Chile a visitar a la Virgen del Rosario.
Una masiva procesión de peregrinos de todo Chile es lo que recibirá este 3 y 4 de octubre la comuna de Andacollo, para la primera de las dos celebraciones en honor a la Virgen del Rosario que se realiza en la región de Coquimbo.
La fiesta chica de Andacollo como es conocida esta celebración que es parte de la denominada Ruta de la Fé, espera recibir a más de 80 mil peregrinos que quieren saludar a la Virgen con coloridos bailes religiosos y emotivas procesiones.
Este año, por motivos de seguridad post terremoto, la misa solemne se efectuará al aire libre y la procesión con la imagen de la llamada “Chinita” recorrerá las calles de la comuna, iniciando y finalizando el trayecto en la plaza comunal, omitiendo el ingreso a la iglesia y basílica del lugar.
Fe y Procesión
La mayor cantidad de fieles iniciará su peregrinaje a partir de la noche del sábado, y madrugada del día domingo, entregando una de las postales más hermosas de la actividad al ver la cuesta San Antonio repleta de personas subiendo con linternas, por la ruta del peregrino, que como desde hace 467 años será utilizada en el ascenso de los visitantes.
También entre los fieles hay ciclistas y peregrinos que continúan ascendiendo hasta el mediodía del domingo por la cuesta que está a solo unos 8 a 10 kilómetros de la plaza de Andacollo, desde donde se puede ver y escuchar los bailes chinos y religiosos, como un acto de agradecimiento a la Virgen del Rosario.
Además, la fiesta este año pondrá especial énfasis en la seguridad debido a las catástrofes naturales sufridas en la región hace un par de semanas, contando con la vigilancia de 150 carabineros, servicios de información y varios puntos de reciclaje.
Para conocer más detalles de los horarios de misas programadas para la Fiesta Chica de Andacollo visitar http://www.santuariodeandacollo.cl/.
Foto: Ilustre Municipalidad de Andacollo