Dia del Niño 2022 en Chile: actividades y panoramas para celebrar

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Actividades y panoramas para celebrar el Dia de la Niñez 2022 en Chile

02 agosto, 2022

El próximo 7 de agosto Chile entero celebrará el Día de la Niñez 2022 y durante todo el mes se realizarán divertidas actividades y panoramas para disfrutar en familia.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El próximo 7 de agosto Chile entero celebrará el Día del Niño 2022 y durante este mes tan especial se realizarán divertidas actividades y panoramas para disfrutar en familia.

 

Museos, carreras en bicicleta, fiestas flúor y talleres, son parte de las actividades preparadas de cara a un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

 

No te quedes fuera y dale a tu hijo un Día de la Niñez que no olvidará.

 

1. Mes del niño en Pucón

 

En la comuna de Pucón, ubicada al sur de Chile, el Día de la Niñez 2022 se celebrará durante todo agosto con una serie de actividades y panoramas imperdibles.

 

El 6 de agosto al medio día se realizará la primera carrera de bicicletas de equilibrio sin pedales.

 

El 12 de agosto, entre las 9:00 y 12:00 horas, habrá actividades recreativas y deportivas para alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de esta comuna.

 

Días después, el 19 de agosto (entre las 16:00 y 18:00 horas,) la Municipalidad de Pucón hará talleres de ciencia enfocados en vulcanología, astronomía y cuidado del medio ambiente.

 

El cierre de las actividades será el 26 de agosto a las 17:00 horas con cine para niños.

 

Valor: evento gratuito

 

actividades Día del Niño

 

2. Fiesta flúor en Curacautín

 

El Día de la Niñez (7 de agosto), la Municipalidad de Curacautín tiene preparadas actividades circenses, fiesta flúor, juegos inflables, entre otras sorpresas para los más pequeños en el Día del Niño 2022.

 

Además, durante todo el mes se desarrollarán celebraciones itinerantes en los sectores rurales de Malalcahuello, Manzanar, Santa Ema y Santa Julia.

 

Valor: evento gratuito

 

 

actividades Día del Niño

 

3. La muestra más grande de dinosaurios chilenos

 

En la ciudad de Copiapó se encuentra la muestra más grande de dinosaurios chilenos, la cual se ubica en la capital regional Copiapó y es completamente gratuita.

 

El evento llamado «Dinosaurios más allá de la extinción» se puede visitar de lunes a domingos desde las 9:30 a las 20:00 horas. Estará disponible hasta el 20 de agosto.

 

La sede de esta actividad para ti y tus hijos es el Centro Cultural Atacama (Alameda Manuel Antonio Matta N°260).

 

Valor: evento gratuito

 

actividades Día del Niño

 

4. MIM abre sus puertas el Día de la Niñez

 

En la Región Metropolitana, el Museo Interactivo Mirador (MIM) abrirá sus puertas para celebrar el Día de la Niñez con ciencia y entretención, ya que cuenta con una oferta programática enfocada en ellos.

 

Algunas de las actividades para el Día del Niño 2022 imperdibles son las lecturas de cuentos científicos, charlas sobre la tecnología detrás de los juguetes, experimentos, entre otras.

 

 

El MIM funciona de martes a domingo en dos jornadas: el turno de la mañana es de 09:30 a 14:00 horas y el de la tarde de 15:00 a 18:30 horas. De 14:00 a 15:00 horas se sanitiza el recinto.

 

Las entradas se adquieren en la boletería virtual; no se venden tickets en forma presencial. Como medida sanitaria se exige Pase de Movilidad a mayores de 12 años.

 

Valor: desde los $4.000

 

Día del Niño

 

5. Parque Aventura para los más inquietos

 

Si tus hijos nunca paran de moverse y la adrenalina corre por sus venas, Parque Aventura es el destino perfecto para ellos.

 

Está ubicado en el Cerro San Cristóbal y allí podrás encontrar puentes colgantes, canopy, escalada y muchas más actividades ideales para el Día del Niño 2022.

 

Si sentiste el llamado de la aventura te recordamos que está abierto todos los fines de semana desde las 10:00 y 19:00 horas y se ubica en la avenida El Cerro 750, Providencia.

 

Valor: desde los $7.900

 

Parque Aventura

6. Museo de Colchagua y su variada muestra

 

Otra actividad imperdible para celebrar el Día de la Niñez, esta vez en la Región de O’Higgins, es visitar el Museo de Colchagua ubicado en avenida Errazuriz 145, Santa Cruz.

 

A lo largo del museo encontrarás ocho salones temáticos con piezas de paleontología, arqueología, culturas prehispánicas, conquista, colonia, independencia, república, iglesia y modernidad.

 

Valor: desde $3.000 para los niños

 

Día del Niño

 

Lugares de Chile que deben su nombre a los pueblos originarios

20 junio, 2022

La herencia cultural de los pueblos originarios en Chile se nota en cada aspecto de...

Quiero saber más