Año Nuevo en Chile: actividades para partir el 2023

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Año Nuevo en Chile: actividades para partir el 2023

19 diciembre, 2022

A lo largo de Chile, las municipalidades tienen preparadas actividades familiares para recibir el nuevo año.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

A pocos días del Año Nuevo 2023, muchos compatriotas iniciaron la busqueda de las mejores actividades para celebrar.

 

Por eso, en Chile Es Tuyo queremos entregarte datos de eventos ideales para despedir al 2022 y saludar al 2023 a lo largo y ancho de nuestro hermoso país.

 

Celebra Año Nuevo en la puerta de la Patagonia, Puerto Varas

 

La ciudad de Puerto Varas, durante el verano, tiene uno de los climas más agradables y algunas de las postales más hermosas de Chile. Además, es conocido como uno de los lugares que organiza las mejores fiestas de Año Nuevo en el sur de Chile.

 

A pesar de que este año no se desarrollarán los tradicionales espectáculos de pirotécnia, la Municipalidad de Puerto Varas anunció que se realizarán conciertos para todo el público y que retomarán la Semana Puertovarina, recuperando una tradición de actividades para todos los integrantes de la familia.

 

Si quieres celebrar un Año Nuevo con toda la magia del sur, Puerto Varas definitivamente debe estar en tus posibilidades. Además, es la puerta de entrada a la Patagonia chilena.

 

Cómo llegar:

Puerto Varas está ubicado en la región de Los Lagos, para llegar puedes acceder a través de un avión, llegando al aeropuerto de Puerto Montt y luego movilizandote en trasporte público o privado a Puerto Varas. También puedes llegar en auto o transporte público a través de la Ruta 5 Sur.

 

Año Nuevo fuegos artificiales

La ciudad de Puerto Varas cuenta con lugares de esparcimiento para disfrutar los primeros días del 2023.

 

Pucón, la joya de la Araucanía recibe el 2023 con show

 

Pucón, durante todo el verano, se transforma en un punto muy importante del turismo chileno, conocido por su entorno natural que cuenta con lagos, termas y volcanes entre un sinfín de sitios en los cuales se puede conectar con la naturaleza.

 

Este año en particular, contarán con un espectáculo acompañados por el sonido de la Sonora Tommy Rey, un verdadero clásico de la música chilena en la capital del turismo aventura de Chile ¿Qué puede ser mejor para celebrar este Año Nuevo?

 

Puedes realizar varias de las actividades más adrenalínicas del turismo aventura, pero además, encontrarás  restaurantes y actividades para celebrar la llegada del 2023.

 

Cómo llegar:

Pucón está en la región de la Araucanía. Puedes tomar un vuelo directo a Temuco y luego realizar un viaje en auto de poco más de 1 hora. Si viajas en auto, llegar a través de la Ruta 5 Sur.

 

Año Nuevo fuegos artificiales

La Sonora Tommy Rey se presentará en Pucón para el Año Nuevo. Fotografía: @bengawolf

 

Talca: una celebración diferente en el cementerio

 

Si lo que buscas es una experiencia distinta, más acercada a las tradiciones y conectada con el pasado, entonces Talca es el lugar para experimentar algo completamente nuevo dando la bienvenida al 2023.

 

En una tradición que tiene ya más de 30 años, y que aún hoy más de 5 mil talquinos celebran cada año en el cementerio de la ciudad, la de despedir el año junto a sus muertos.

 

Con velas, espumantes y cotillón, los ciudadanos de esta ciudad llegan al cementerio cerca de la medianoche, para ser parte de una liturgia y luego celebrar en memoria de sus seres queridos hasta las 2 de la mañana, hora en que las puertas del cementerio vuelven a cerrarse.

 

Cómo llegar:

Para llegar a Talca en la región del Maule puedes acceder a través de transporte público o en auto mediante la Ruta 5 Sur.

Cementerio de Talca

Talca celebra Año Nuevo en el cementerio. Fotografía: catalinamartinnez

Ñuble celebrará en grande

 

La región de Ñuble, en el sur de Chile, celebrará la llegada del Año Nuevo 2023 en varias comunas con shows en vivo.

 

En Quillón se celebrará el fin de año desde las 21:00 horas del sábado 31 de diciembre con bandas en vivo, djs, cotillón y música bailable en la Plaza de Armas de la comuna.

 

La Municipalidad de San Carlos, por su parte, estará recibiendo a los interesados en pasar el Año Nuevo en el anfiteatro de su Plaza de Armas.

 

Esta actividad es ideal para toda la familia y la fiesta será liderada por la sonora Gran América Junior. También tendrán un show de luces, cotillón y animación.

 

Cómo llegar:

Para llegar a la Región de Ñuble debes tomar la Ruta 5 Sur.

 

Año nuevo

La Laguna Avendaño es uno de los destinos imperdibles de Quillón.

Chépica hará previa de Año Nuevo

 

La comuna de Chépica en la Región de O’Higgins, hará una previa de Año Nuevo el viernes 30 de diciembre en la Plaza Central de la comuna.

 

Habrá feria de emprendedores, carritos con venta de comidad. El show que parte a las 21:00 horas estará a cargo de la Banda Tus Herederos y la Banda Río Claro.

 

¡La entrada es completamente gratuita!

 

Cómo llegar:

Chépica se ubica a 2 horas con 15 minutos de Santiago en vehículo por la Ruta 5 Sur.

 

Año Nuevo Chépica
En Chépica celebrarán la previa del Año Nuevo en la Plaza Central.

 

Arica celebra el 2023 con globos aerostáticos

 

A diferencia de lo que hemos visto en años anteriores, la Municipalidad de Arica innovará durante este Año Nuevo 2023 y tendrá un inédito show con globos aerostáticos.

 

El evento se realizará el próximo 31 de diciembre desde las 22:00 horas en la Playa Chinchorro y estará a cargo de la Fundación Dream Here.

 

El cambio se debe a los cuestionamientos que han recibido los fuegos artificiales en Chile, ya que generan efectos negativos en niños con TEA y mascotas.

 

globos aerostaticos arica

 

Panoramas urbanos imperdibles para disfrutar de norte a sur

23 enero, 2023

Las principales ciudades de nuestro país ofrecen diferentes actividades y panoramas para que disfrutes este...

Quiero saber más