¡Atención! Hay Chile para los fanáticos de la naturaleza - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Atención! Hay Chile para los fanáticos de la naturaleza

28 octubre, 2021

La variedad de climas y la morfología del territorio chileno le han dado un carácter único al país. ¡Somos afortunados!, por eso hoy intentaremos sintetizar en esta nota los lugares más hermosos que no puedes dejar de visitar si quieres estar en contacto con una naturaleza fascinante y única.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si te gusta respirar aire puro, escuchar el canto de las aves, o encontrarte con animales en su hábitat, sigue leyendo porque Hay Chile para los fanáticos de la naturaleza. Planifícate bien porque son muchos lugares. ¿Vamos?

Parques Nacionales y Santuarios Naturales

A lo largo de todo Chile tenemos 42 Parques Nacionales, 18 Monumentos y 46 Reservas Naturales con el fin de proteger y conservar la flora, fauna, riquezas naturales u objetos de valor histórico y de importancia nacional.

fotografía de llamas y alpacas en el lago chungará con volcán parinacota de fondo

Foto: [@cometo.cl]

En la región de Arica y Parinacota, está el Parque Nacional Lauca, hábitat de más de 130 diferentes especies de aves como vicuñas, vizcachas y cóndores. Aquí podrás hacer senderismo entre cuevas y volcanes, pescar en los ríos Lauca y Lluta o visitar el lago Chungará.

Ahora bien, si estás en la región Metropolitana y quieres conectarte con la naturaleza, a muy pocos kilómetros encontrarás el Santuario Yerba Loca, aquí podrás relajarte y hacer deporte entre glaciares, cerros, cascadas y lugares de gran importancia arqueológica como el cerro El Plomo donde se descubrió una momia inca.

ventisquero colgante rodeado de naturaleza

Foto: [@tactac.clic]

En el sur, la naturaleza te enamorará en el Parque Nacional Queulat, el cual forma parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia y es el más visitado de la región de Aysén. Puedes recorrer sus múltiples senderos, siendo el más conocido el Mirador del Ventisquero que te dejará atónito con su belleza. Si vas, te darás cuenta por qué te decimos que hay Chile para fanáticos de la naturaleza.

Salares y oasis en el altiplano

El norte de Chile es un lugar mágico lleno de naturaleza por donde lo mires. Por ejemplo, ¿sabías que tenemos más de 50 salares? ¡sí! y aquí se encuentran algunos de los más grandes del mundo.

vicuñas caminando por el salar

 

Foto: [@caroetflo_worldtour]

 

Estos espejos infinitos te dejarán asombrado por su atractivo, como el Salar de Surire ubicado en la región de Arica y Parinacota y a más de 4200 msnm, donde podrás divisar vicuñas, huemules o el ñandú del norte.

En esta zona también se encuentra el Salar de Atacama, quizás el más conocido de Chile, ubicado en la región de Antofagasta y que destaca por su gran tamaño y biodiversidad extraordinaria, que permite entender los múltiples procesos biogeoquímicos globales.

 

vista general del valle de LLuta

 

Y si te gusta disfrutar de la naturaleza pero estar en contacto con huellas de nuestros pueblos indígenas tienes que visitar el Valle de Lluta, un oasis en el altiplano, con un río que lo bordea y cerros con enormes geoglifos que datan entre el 1100 d.C. y 1400 d.C. y que alcanzan hasta 50 metros de longitud.

Avistamiento de Cetáceos

Y cuando te decimos que Hay Chile para los fanáticos de la naturaleza, es porque no sólo tienes la oportunidad de recorrer parques en tierra firme, sino que además, estar muy cerca de los animales más grandes e imponentes del mundo: ¡los cetáceos!

En Chile el avistamiento de cetáceos es cada vez más común, ya que cerca de 43 especies pasan por nuestras aguas. Esto representa un poco más del 50% de las especies conocidas a nivel mundial.

Embarcación junto a una ballena de gran magnitud

 

Foto: [@jpdelaharpe]

Uno de los lugares donde puedes disfrutar estos avistamientos es en Tal Tal, al norte de Chile, donde se acercan en búsqueda de alimento las ballenas Francas, Jorobadas y Rorcuales. No olvides llevar tu cámara y sacar muchas fotos y videos, ya que si te encuentras con una familia quedarás maravillado con el espectáculo que te darán al nadar.

Otro lugar bastante conocido por el avistamiento de cetáceos es el Chañaral de Aceituno, en la región de Atacama. Este lugar se ha transformado en un punto de detención infaltable en la ruta migratoria de la Ballena Azul, la Ballena Fin de 27 mts de largo, la Jorobada y la Minke.

Pero no creas que solo puedes fotografiar estos majestuosos animales en el norte, ¡en la región de Magallanes también aparecen!, específicamente en el Parque Marino Francisco Coloane, lugar que se ha convertido en el favorito de las Ballenas Jorobadas. A estos cetáceos les encantan los fiordos y canales que rodean este parque.

Camino de manera en el Parque Nacional Fray Jorge, región de Valparaíso

 

Foto: [@camilo_bbrd]

Estos son solo algunos de los miles de destinos que puedes visitar de norte a sur si quieres estar en contacto con la naturaleza de nuestro país, porque ¡Hay Chile para los fanáticos de la naturaleza y del descanso!

Y si vas a alguno, disfrútalo con responsabilidad para que muchas más generaciones puedan hacerlo sin dañar el medio ambiente.

 

 

Mitos y leyendas de Chile: Lugares mágicos que tienes que conocer

17 diciembre, 2021

Algunos dicen que los mitos y leyendas ocurrieron de verdad y otros que fue producto...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?