Buceo, surf y kayak: los deportes náuticos que puedes hacer en Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Buceo, surf, kayak y mucho más: los deportes náuticos que puedes hacer en Chile

21 diciembre, 2023

Gracias a la extensa costa de Chile, sus grandes ríos y fiordos, es posible hacer una gran variedad de deportes náuticos que te invitamos a descubrir.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Una larga costa que da hacia el Océano Pacífico, sumada a múltiples lagos y fiordos, hacen de Chile un lugar perfecto para las  actividades y deportes náuticos.

 

Buceo, surf, pesca deportiva y kayak son solo algunas de las fascinantes experiencias que puedes vivir en nuestro país.

 

Buceo recreativo

Foto: Banco Audiovisual de Sernatur.

 

¡Atrévete a bucear y descubrir el ecosistema submarino único que habita en el mar de Chile!

 

Ya sea sumergiéndote en Playa Blanca y Tres Islas en Iquique, recorriendo los entornos ocultos de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, explorando un naufragio en Quintay, Valparaíso, o disfrutando de las aguas cristalinas de Rapa Nui, practicar buceo en Chile es una experiencia que no te puedes perder.

 

Sigue leyendo…

Punta de Choros – Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

 

Kayak de travesía

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Disfruta practicando kayak de travesía en lagos, fiordos y siente la plenitud de las aguas en medio de maravillosos paisajes naturales. Si no sabes dónde ir, acá te contamos sobre lagos del sur de Chile que te llenarán de magia y energía.

 

Sigue leyendo…

Un viaje por los lagos del sur de Chile

 

Pesca deportiva

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

La pesca deportiva o recreativa es una de las actividades más antiguas del mundo y en Chile existe gran cantidad de aguas calmas donde encontrarás al pez perfecto. Porque no hay como lanzar el anzuelo y esperar con paciencia mientras se escucha de fondo el cantar de las aves.

 

Si quieres saber cuándo comienza la temporada de pesca deportiva en Chile y cuáles son las precauciones que debes tener, no te puedes perder este artículo.

 

Sigue leyendo…

Comienza la temporada de Pesca Recreativa en Chile

 

Paseos náuticos

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

¡Arrienda un bote o una lancha y disfruta de un paseo náutico por la costa de Chile! Desde navegar por Arica para tomar fotografías inmejorables del Morro Histórico hasta recorrer Caleta Chome para realizar avistamiento de ballenas, no pierdas la oportunidad de recorrer las aguas de nuestro país.

 

Si te gustaría saber dónde puedes hacer un paseo náutico, échale un ojo a nuestro catálogo de experiencias.

 

Sigue leyendo…

Chañaral de Aceituno

 

Motos acuáticas

Foto: @arriendomoto_de_agua_lagorapel.

 

Siente el placer de surcar las olas y sentir el viento en la cara a bordo de una moto de agua. Desde el Lago Rapel hasta Pucón y la Laguna San Rafael, encontrarás distintos puntos en Chile para arrendar un Jet Ski y vivir una experiencia que quedará en tu memoria para siempre.

 

Sigue leyendo…

Lago Rapel

 

Surf

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Los más de 4.000 kilómetros de costa de Chile ofrecen olas espectaculares para disfrutar del surf, desde Arica y la conocida ola “El Gringo” hasta las olas fieras de Buchupureo en la Región del Ñuble. Y no podemos dejar fuera a Pichilemu, capital mundial del surf que cada año atrae a miles de entusiastas de este deporte con olas de hasta 8 metros de altura.

 

Si quieres saber dónde practicar surf en Chile, acá te contamos sobre las mejores playas para que sientas la adrenalina de deslizarte sobre el Océano Pacífico.

 

Sigue leyendo…

Surf en Chile: Olas perfectas en 4000 kilómetros de costa

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más