¿Buscas inspiración para el regalo del Día de la Madre? Acá 6 recomendaciones - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Buscas inspiración para el regalo del Día de la Madre? Acá 6 recomendaciones

04 mayo, 2022

Nieve, playas, trekking, termas y relajo son solo algunas de las actividades que puedes agregar a tu lista de posibles ideas para disfrutar este domingo 8 de mayo. Esperamos que alguna de estas se transforme en el regalo perfecto. Tip importante: recuerda que estamos en temporada baja.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Nuestras mamás se merecen lo mejor todos los días! Pero en este Día de la Madre queremos ayudarte a que puedas encontrar el mejor regalo para ella. Y nada mejor que poder compartir y disfrutar experiencias inolvidables al aire libre mientras recorres Chile.

 

1.- ESCAPADA AL NORTE

El norte de nuestro país tiene todo lo necesario para una escapada perfecta. Playas, Parques Nacionales, aventura, gastronomía, cultura y así la lista sigue. Si te interesa viajar junto a tu mamá al norte de nuestro país, no te pierdas el Parque Nacional Lauca, Mejillones, Chañaral de Aceituno, Bahía Inglesa, entre otros. Acá podrás encontrar el descanso o la aventura perfecta junto a la mejor compañía. Así que si estas pensando en que este podría ser un buen regalo para el Día de la Madre te invitamos a revisar nuestros itinerarios para que puedas comenzar a planificar tu viaje.
Volcán Parinacota - Parque Nacional LaucaFoto: [@jd.anyway]</
2.- COSTA Y PLAYAS

¡Aunque ya no tengamos el sol de verano, tenemos las playas todo el año! Imagina este escenario: tu mamá, un café, la playa y el atardecer. Te dejamos algunas recomendaciones como Bahía inglesa, Playa Hermosa, Algarrobo o Cobquecura. Si te animas con este panorama revisa esta nota donde destacan 8 playas secretas de norte a sur y cómo llegar a ellas. ¿Buscas algo de adrenalina? Te recomendamos sí o sí agendar clases de surf en Punta de Lobos.

vista panorámica acantilado al mar y playa con aguas azules y cristalinas

Instagram: @visitnuble

 

3.- VALPARAÍSO PATRIMONIAL

¿Todo listo para un fin de semana en Valparaíso? Recorre los rincones de esta ciudad llena de patrimonio, colores y sabores de puerto en la región de Valparaíso. Disfrutar de una rica chorrillana con una cerveza artesanal y caminar por el Cerro Concepción o el Cerro Alegre, son solo algunos de los imperdibles. Si te interesa descubrir lugares patrimoniales de Chile revisa este listado con 10 destinos patrimoniales a lo largo de nuestro país. ¡Arma la ruta patrimonial y vívela junto a tu mamá!

Vista de la ciudad de Valparaíso.

 

4.- TERMAS Y RELAJO

¡Chile país de termas! ¿Qué mejor que una desconexión total en medio de la naturaleza? Las termas geométricas en la región de la Araucanía, las de Manquecura en la región del Biobío, o los baños de Colina en la Región Metropolitana pueden ser tu mejor aliado para esta celebración. Ya sea que escojas cualquiera de estas opciones te aseguramos un momento de relajo en medio de la naturaleza que tu mamá no va a olvidar. ¿Sabías que tenemos una guía completa de las termas de nuestro país? Revísala acá.

fotografía de termas inmersas en la naturaleza en el norte de Chile

 

5.- AVENTURA EN OTOÑO

¿Te imaginas un trekking lleno de aventura que finaliza en un mirador donde el paisaje se vuelve una postal que durará para siempre? Dependiendo de las condiciones físicas que tengan te dejamos algunas ideas: Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Torres del Paine, Valle de Cochamó. Te aseguramos un momento de desconexión total en medio de bosques, aire fresco y colores de otoño. Si tú y tu mamá son fan del trekking revisa esta nota con las 12 montañas imperdibles de Chile.

6.- GASTRONOMÍA CHILENA

Si tu mamá es fan de disfrutar la cultura y gastronomía de cada lugar de Chile como nosotros, este es tu panorama perfecto para el Día de la Madre. Cocinas como la tradicional, contemporánea o la del pacífico nutren nuestro territorio con exquisitos sabores. Si buscas una guía completa con destacadas preparaciones y recomendaciones de dónde ir, haz click acá y arma tu propia ruta del sabor nacional en este Día de la Madre.

Almejas a las parmesana

 

 

 

Lugares de Chile que deben su nombre a los pueblos originarios

20 junio, 2022

La herencia cultural de los pueblos originarios en Chile se nota en cada aspecto de...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?