Ciclovías, rutas y bikeparks en Chile de norte a sur

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Ciclovías, rutas y bikeparks en Chile de norte a sur

02 junio, 2023

En el Día Mundial de la Bicicleta y el #MesdelMedioAmbiente, queremos que viajes en dos ruedas por Chile y conozcas estas ciclovías increíbles.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Te invitamos a celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y el #MesdelMedioAmbiente con las ciclovías y rutas especiales para andar en dos ruedas que Chile ofrece de norte a sur.

 

Las mejores ciclovías del Norte de Chile

 

Arica

 

Comenzado por el extremo norte del país, en Arica te recomendamos la ruta desde playa Chinchorro al Humedal desembocadura del río San José. Son 6 kilómetros que culminan en un santuario donde podrás ver cientos de aves migratorias y una de las mejores puestas de sol de la ciudad.

 

Otra ruta en dos ruedas, al sur de la ciudad, es a Cuevas de Anzota, donde es posible observar los vestigios de una antigua explotación de guano. Además, puedes avistar aves durante el recorrido.

 

ciclovías en Chile

Ciclista en ruta Chinchorro-Humedal, Arica. Foto: @yarela_salamanca

 

Antofagasta

 

Siguiendo hacia el sur, el borde costero de la ciudad de Antofagasta es un imperdible paseo de casi 20 kilómetros que la ciudad de sur a norte, donde podrás recorrer lugares como el Balneario municipal y Balneario Trocadero.

 

Cicloturismo en Caldera

 

Si continúas por la costa del norte chileno, te encontrarás con una especial propuesta turística que combina desierto, edificios históricos y lindas playas. Aquí, cientos de ciclistas llegan a realizar un especial recorrido en bicicletas recicladas que arriendan, basado en tres diferentes recorridos: patrimonial, costero y paleontológico. ¡Una ruta soñada para el Día Mundial de la Bicicleta!

 

ciclovías en Chile

Ciclista en Ruta Atacama, Copiapó Foto: @raulpeyote

 

Ciclovía Inclusiva en Coquimbo

 

En el Día Mundial de la Bicicleta, ¡Te contamos una muy buena noticia! Esta preciosa ciclovía que une La Serena y Coquimbo está siendo remodelada con el fin de transformarlas en inclusivas. La idea es unir, sin interrupción, un tramo de 10 kilómetros y ensancharla para dejarla con pistas aptas para la circulación de triciclos, especialmente diseñados para personas en situación de discapacidad.

 

Las mejores ciclovías de la zona centro y sur de Chile

 

Ruta costera de La Boca en Navidad, hasta Bucalemu, en Paredones

 

A tres horas de Santiago hacia el sur, se asoman hermosos pueblos coloniales, detenidos en el tiempo, entre los que se encuentran Santa Cruz, Lolol, Paredones y la costa de Bucalemu. Puedes comenzar a pedalear en dirección a la Reserva Nacional Torca y el lago Vichuquén.

 

Bikepark Nevados de Chillán

 

El más grande de Latinoamérica con una superficie de más de 500 hectáreas. Ofrece 17 alternativas de rutas según el grado de experiencia de los ciclistas y, como si fuera poco, te verás rodeado de maravillosos paisajes naturales propios del sur de Chile.

 

ciclovías de Chile

Bike Park en Nevados de Chillán. Foto: @jorgearayacalderon

 

Bikepark de Punta Arenas

 

¡Otra buena noticia en el Día Mundial de la Bicicleta! Ubicado en la Reserva Nacional Magallanes, se construye un parque exclusivo para los ciclistas, de siete pistas de montaña que en total suman quince kilómetros que fluyen entre bosque nativo y antiguos senderos recuperados de la minería del carbón.

 

Este bikepark se espera inaugurar en la primera fecha de la Copa Chile de Enduro 2023, con la participación de más de 150 corredores de todo el país, incorporando a Magallanes dentro de los destinos MTB en Chile.

 

¡Ya lo sabes! De norte a sur puedes recorrer Chile en dos ruedas y aventurarte a conocer rincones de este hermoso país desde otra perspectiva. Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta.

 

Bikepark

Entrada al Bike Park de Punta Arenas, Reserva Nacional de Magallanes. Foto: @turismoselknam
 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más