Desierto Florido 2022: todo lo que necesitas saber para vivir la experiencia

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Desierto Florido 2022: todo lo que necesitas saber para vivir la experiencia

16 agosto, 2022

Antes de visitar el Desierto Florido 2022 en Chile, te recomendamos informarte sobre qué verás, dónde y cómo cuidar la flora local.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

De acuerdo con estimaciones de expertos, el Desierto Florido 2022 en Chile será un espectáculo único y repleto de colores como no se veía hace años.

 

Gracias a la gran cantidad de lluvia caída en julio, los parques nacionales y zonas costeras de las regiones de Atacama y Coquimbo estarán plagadas de flores como la Garra de León, la Pata de Guanaco y Añañuca, entre otras 200 especies.

 

Este fenómeno ocurre en otras latitudes del mundo, sin embargo, el Desierto Florido en Chile es único porque sucede en medio del desierto más árido del planeta (el de Atacama).

 

Antes de partir esta hermosa aventura y de visitar el Desierto Florido 2022 en Chile, te recomendamos informarte sobre qué verás, cómo cuidar de la flora y fauna local y dónde se puede ver.

 

Además, te entregamos algunas recomendaciones para que hagas tu recorrido aún más entretenido y complementes tu paso por la Región de Atacama con otras actividades.

 

¡Ya no tienes excusas! Ver el Desierto Florido 2022 sólo depende de ti.

 

Dónde y cuándo ver el fenómeno

 

Pese a que el Desierto Florido es un fenómeno móvil que depende de las condiciones climáticas, los expertos ya han trazado rutas para saber dónde y cuándo se podrá observar.

 

Descubre toda la información actualizada aquí.

 

Qué hacer y qué no en el Desierto Florido 2022

 

Junto con las hermosas postales que deja el Desierto Florido en Chile, año a año vemos como inescrupulosos dañan el entorno, la fauna local y su flora.

 

¡No queremos que repitas estas malas prácticas! Revisa qué puedes y qué no hacer durante el fenómeno aquí.

 

Qué flores conforman el Desierto Florido

 

Durante el Desierto Florido se suelen ver grandes mantos de flores amarillas o lilas, sin embargo, tras estas imágenes hay más de 200 especies identificadas por científicos.

 

Si quieres saber más de estos ejemplares te recomendamos hacer click aquí.

 

Todo lo que puedes hacer en Atacama

 

Junto con ser la principal sede del Desierto Florido 2022, la Región de Atacama ofrece otros atractivos turísticos para visitar.

 

La zona destaca por tener hermosas playas de arena blanca, uno de los campos dunares más grandes del país y sitios arqueológicos maravillosos.

 

Ingresa aquí para conocer a fondo la Región de Atacama.

 

¡Vueeeelta por Chile! Qué lugares visitar en Fiestas Patrias

06 septiembre, 2022

¡Disfruta estas Fiestas Patrias y date una vueeeelta por Chile! Aquí te entregamos algunas recomendaciones...

Quiero saber más