Playas, dunas y el Desierto Florido: un viaje inolvidable por Atacama

ITINERARIO

Playas, dunas y el Desierto Florido: un viaje inolvidable por Atacama

Región de Atacama

4 Días
200 km

Destacados
  • Caldera
  • Copiapó
  • Huasco Bajo
Imperdibles
  • Llanos de Challe
  • Pan de Azúcar
  • Mar de Dunas
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
200 km

Destacados
  • Caldera
  • Copiapó
  • Huasco Bajo
Imperdibles
  • Llanos de Challe
  • Pan de Azúcar
  • Mar de Dunas
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si buscas escapar de la rutina, un viaje por la Región de Atacama es una excelente alternativa porque lo tiene todo: te sorprenderán sus hermosas playas, dunas y sitios históricos.

 

Además, a partir de la segunda quincena de agosto y hasta la primera semana de octubre, según estimaciones, podrás disfrutar del Desierto Florido 2022.

 

¿Te gustaría vivir esta experiencia? Lo primero que debes saber es que se podrá ver en parques nacionales como en Llanos de Challe y Pan de Azúcar, así como también, en zonas costeras.

 

Eso sí, recuerda que es un fenómeno móvil que depende directamente de factores ambientales como la temperatura.

 

¡Continúa leyendo este itinerario e inspírate para tu próximo viaje!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Playas, dunas y el Desierto Florido: un viaje inolvidable por Atacama

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Playa la Virgen y Mar de Dunas

Una vez en la ciudad de Copiapó, te recomendamos ir hasta Playa La Virgen de Caldera, conocida por su arena blanca y aguas color turquesa.

 

Desde Copiapó tardarás una hora en llegar hasta la Playa la Virgen por las rutas Panamericana Norte y la Ruta 5.

 

A la hora del almuerzo, te recomendamos comer en alguna de las viñas que se encuentran en la zona, donde encontrarás cocina de autor mezclada con ingredientes típicos.

 

Después de reponer energía, aprovechando que estás en el sector, debes ir hasta el Mar de Dunas. Está al norte de Copiapó y es uno de los campos dunares más grandes del país con 335 kilómetros cuadrados de extensión.

 

Además, al caer la noche, allí mismo podrás vivir una experiencia astronómica gracias a los cielos despejados que ofrece esta región.

Día 2

Parque Nacional Pan de Azúcar

Tu segundo día de viaje por la Región de Atacama empieza temprano por la mañana. A eso de las 8:30 horas debes emprender tu viaje hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar.

 

Este lugar, en medio del desierto, es ideal para ver el fenómeno conocido como Desierto Florido.

 

Una de las paradas obligadas para avistar el Desierto Florido es la Pampa Caracoles.

 

También, durante el viaje, debes detenerte en el Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular, que ofrece formaciones rocosas únicas

 

Una vez en el Parque Nacional Pan de Azúcar, el recorrido inicia en el Centro de Interpretación Ambiental, donde conocerás más detalles del lugar.

 

En la Caleta Pan de Azúcar, ubicada en las cercanías del Parque Nacional, podrás disfrutar de exquisitas preparaciones durante la hora de almuerzo.

 

En la tarde puedes continuar tu aventura haciendo un trekking por el mirador del Parque Nacional Pan de Azúcar.

Día 3

Llanos de Challe y olivos centenarios

Después de tomar desayuno en la Playa la Virgen, te desplazarás por el Circuito Costero rumbo al Parque Llanos de Challe, otro lugar ideal para ver el Desierto Florido.

 

Antes de llegar, te recomendamos hacer una parada en el Humedal Carrizal Bajo, donde te toparás de cerca con vegetación y fauna local.

 

Una vez en el Parque Nacional Llanos de Challe, es buena idea comer algo saludable e iniciar tu trekking por el sendero de floración del lugar.

 

Después de maravillarte con el Desierto Florido, puedes trasladarte hasta Huasco Bajo para vivir una experiencia única con los olivos centenarios plantados en el lugar.

 

Un imperdible, si estás de viaje por Atacama, es participar de degustación de olivas y cata de aceite de oliva extra virgen.

 

En la noche puedes retornar hasta la Playa la Virgen y cenar en algún restaurante cercano.

Día 4

Parque Paleontológico y proyecto de conservación

Durante tu cuarto día por la Región de Atacama, la diversión está asegurada si visitas el Parque Paleontológico Sitio Los Dedos, ubicado a 12 kilómetros al sur de Caldera.

 

Se puede llegar por la Ruta C-354, recorriendo sólo 5 kilómetros en vehículo.

 

En este sitio paleontológico se han encontrado fósiles de ballenas, cachalotes, delfines, focas, lobos de mar, cocodrilos, pingüinos, peces óseos, tiburones gigantes, perezosos, entre otras especies, que dan cuenta de cómo era la tierra hace millones de años atrás.

 

Antes de retornar a tu ciudad de origen, es buena idea volver a la Playa la Virgen y visitar el proyecto de conservación que allí se realiza para conectar el presente con nuestro pasado.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS