Cerro El Mauco, Cerro Bustamante y el Parque San Mateo
Tiempo de visita: Full Day
Ubicación: A una hora y media, a 67 kilómetros de Santiago
Si te gustan los cerros, senderos y cumbres, en los alrededores de Curacaví encontrarás 3 lugares ideales para practicar trekking o mountain bike, nos referimos al cerro El Mauco, Cerro Bustamante y el Parque San Mateo, lugares que te invitan a descubrir paisajes, con vistas panorámicas y únicas. Un panorama perfecto para cambiar de aire y a solo minutos de Santiago.
Dulcerías chilenas
Tiempo de visita: Full Day
Ubicación: A una hora y media, a 67 kilómetros de Santiago
Con casi 120 fábricas, los dulces chilenos de Curacaví son de los más famosos del país, gracias a su producción que mantiene su forma artesanal, utilizando las clásicas recetas caseras de la época de la colonia. En muchas de ellas no solo degustarás sus exquisitas variedades, sino que también podrás realizar visitas guiadas para conocer el proceso de producción y las máquinas que se utilizan ¡Sin duda el atractivo más dulce de la zona!
El pueblo de Curacaví
Tiempo de visita: Full Day
Ubicación: A una hora y media, a 67 kilómetros de Santiago
La historia de Curacaví se remonta a las primeras invasiones incas a la zona, sin embargo, no fue hasta la conquista española que construyeron el pueblo como lo conocemos hoy. Es por ello que recorriendo el poblado es posible encontrarse con casonas muy antiguas, calles de tierras, carretas tiradas por caballos, etc. Cada cierto tiempo se realizan citytours, donde se van contando historias y anécdotas a media que recorre el pueblo.
Haw Walk en Mauco Rapaz
Tiempo de visita: Half Day
Ubicación: A una hora y media, a 67 kilómetros de Santiago.
“Hawk Walk, un paseo entre rapaces” es un recorrido de 2 horas aprox. donde Mauco Rapaz, criadero de estas aves, enseña la importancia y su rol en el ecosistema. Además, te permiten convivir con ellas en absoluta libertad para que conozcas las habilidades aéreas de las distintas especies, e incluso si te atreves, vivas la experiencia de un ave rapaz volando desde tu propio puño.