El Parque Nacional Pan de Azúcar en la Región de Atacama, hizo que el recorrido por la zona de la conductora de Imperdibles del Sistema Solar, Paty Perry, sea muy dulce.
Súbete a la nave espacial de la animadora estrella y descubre los principales atractivos de esta región del norte que puedes recorrer en tres días de aventuras.
Tu visita al Parque Nacional Pan de Azúcar debe comenzar en el Centro de Información Ambiental, donde los guardaparques te instruirán sobre todos lo que puedes encontrar en este sitio protegido.
Más tarde, te recomendamos realizar un trekking, caminatas o recorridos en bicicleta por los diferentes senderos del Parque Nacional.
Otro de los Imperdibles del Sistema Solar en Atacama, es la navegación hasta la isla Pan de Azúcar, en donde vive una colonia de pingüinos de Humboldt. Recuerda que no se puede desembarcar, lo que sólo está permitido con fines científicos.
No te puedes ir de la Región de Atacama sin antes visitar Chañaral de Aceituno, una zona costera conocida por los reiterados avistamientos de cetáceos, aves y fauna marina durante las navegaciones a la Isla Chañaral, de la Reserva Pingüino de Humboldt.
Aprovechando la diversidad marina, pueden completar esta experiencia de otro planeta con un buceo por las cercanías de la isla (para buzos profesionales y amateurs).
Después de salir del agua debes reponer tus energías con la gastronomía costera y deliciosas preparaciones como el loco. Por último, completa un día redondo caminando hasta la Cueva del Pirata.
El programa Imperdibles del Sistema Solar no podía estar completo sin mostrar el balneario Bahía Inglesa en Caldera, donde te encontrarás con una de las mejores playas de Chile con una arena blanca y aguas turquesas.
También puedes dar una mirada al pasado y conocer la fauna prehistórica de Chile en el Parque Paleontológico Sitio Los Dedos y en la sala museográfica ubicada en Centro Cultural Estación.
Si te gusta comer, degusta la comida costeña, donde destaca el ostión y pescados de orilla. En febrero, puedes ser parte del evento Festival Internacional Gastronómico de Bahía Inglesa con un sinfín de actividades vinculadas a la gastronomía.