Día del Niño: 5 entretenidos talleres para los más pequeños

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Día de la Niñez: 5 entretenidos talleres para los más pequeños

27 julio, 2022

¡Revisa nuestro listado para descubrir los mejores talleres para tu hijo o hija a pocos días de celebrar el Día de la Niñez!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Disfrutar de actividades al aire libre y fomentar otras experiencias más allá de la educación formal, es fundamental para el correcto desarrollo de los más pequeños del hogar.

 

Junto con entregar diversión asegurada a los niños, estas actividades permiten aprender de manera lúdica, inspirar a los menores para que sean creativos y favorecer sus relaciones interpersonales.

 

¡Revisa nuestro listado para descubrir los mejores talleres para tu hijo o hija a pocos días de celebrar el Día de la Niñez!

1. Excursiones

 

Una buena alternativa para enriquecer la educación de los menores es Entretención Sin Pantallas, donde se ofrecen actividades como escalada, trekking y excursiones.

 

También es posible inscribir a tu niño o niña en talleres de campamento, orientación y realizar dinámicas grupales u otras actividades deportivas.

 

Valor: desde los $12.000 por niño.

Contacto

 

talleres niño

2. Rafting familiar

Otra actividad outdoor que pueden realizar los niños junto a su familia es el rafting, un deporte que consite en recorrer los ríos de Chile en balsa.

 

En Kayak Pucón puedes realizar el descenso en las critalinas aguas del Río Liucura, donde tendrás vista a los volcanes Villarrica,  Lanin y Quetropillan.

 

El recorrido de dos horas es apto para descender con niños debido a su bajo nivel de dificultad.

 

Valor: $25.000 por persona

Contacto

 

rafting niños

 

3. Carpintería

 

En la comuna de Peñalolén funciona el centro comunitario Kaspar Hauser, donde se realizan talleres para niños y niñas después del horario escolar.

 

Allí se imparte un taller de carpintería que busca enseñar a los menores la nobleza de la madera como materia prima.

 

Este curso es para niños desde los 10 años. También se hace un curso de acuarela. El centro comunitario está ubicado en Estrella Marina 8671, Peñalolén.

 

Valor: $1.500 mensuales

Contacto

 

Día del Niño

 

4. Curso de Surf para niños

En la ciudad de Antofagasta, Bahari realiza cursos de cuatro clases enfocados en los niños y niñas.

 

Estas clases tienen una duración de al menos 2 horas con 30 minutos, incluyen equipamiento completo, profesor, una inducción teórica y charla sobre seguridad.

 

El punto de encuentro es la venida República de Croacia, Antofagasta.

 

Valor: $60.000

Contacto

 

surf niños

 

5. Robótica

 

Para los niños más tecnológicos está el taller de robótica que imparte Tu Kaleidoscopio, donde podrán construir sus propios robots armados con carros mecanos, circuitos y sensores de luz.

 

La idea es que trabajen sobre placas que controlan los dispositivos y luego avancen hacia la construcción de un robot más sofisticado.

 

Este taller se imparte en la calle Salvador Izquierdo número 1849, ubicada en la comuna de La Reina, entre las 17:30 y 18:30 horas todos los miércoles.

 

Valor: $50.000

Contacto

 

talleres niño

 

Sanfic 2022: películas chilenas en competencia y otros imperdibles

12 agosto, 2022

Los cinéfilos están de fiesta porque desde el 14 y hasta el 21 de agosto...

Quiero saber más