Eclipse solar en Chile, cuándo y dónde será el próximo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Eclipse solar en Chile, cuándo y dónde será el próximo

10 abril, 2024

El 2 de octubre de este 2024 ocurrirá el próximo eclipse solar anular que se podrá ver en Chile. ¡No te lo puedes perder!

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El pasado 8 de abril ocurrió un eclipse solar total que se pudo apreciar en América del Norte, el cual dejó fascinantes registros en redes sociales, y, en Chile es Tuyo, queremos que sepas cuándo y dónde se podrá ver el próximo en Chile.

 

¿Quedaste con las ganas? ¡Solo tienes que esperar, porque en nuestro país ocurrirá un eclipse este 2024!

 

¿Cuándo será el próximo eclipse solar en Chile?

 

El mediodía del 2 de octubre de 2024, un eclipse solar se podrá ver en Chile durante cerca de siete minutos. Será un eclipse solar anular, es decir, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol.

 

¿Y qué significa que sea un eclipse solar anular? Significa que la Luna no cubre completamente el Sol, por lo que queda un anillo de luz –conocido como “anillo de fuego”– alrededor del satélite natural.

 

Aunque baja la intensidad de la luz solar, el cielo no se oscurece por completo. Sin embargo, es importante utilizar lentes solares durante el evento.

 

En tanto, el próximo eclipse solar total en Chile será recién en 2048. Es un fenómeno que no ocurre a menudo, aunque en nuestro país hemos sido afortunados al tenerlo en 2019 y 2020.

 

Dónde ver el próximo eclipse en Chile

 

Acorde a los expertos, el eclipse solar anular del 2 de octubre se verá de mejor forma en la Isla de Pascua y en la Región de Aysén, especialmente, en el Parque Nacional Laguna San Rafael.

 

El Parque Nacional Laguna San Rafel es un imperdible de la Patagonia chilena. Acá se encuentra la tercera mayor reserva de hielos del mundo, con 20.000 km de macizos glaciares en los cuales podrás navegar e incluso hacer trekking.

 

Astroturismo en Chile

 

Y si te gusta la astronomía, en San Pedro de Atacama, en la Región de Coquimbo y en el Cajón del Maipo encontrarás experiencias de astroturismo que te permitirán ver las estrellas como nunca antes.

 

Nuestro país cuenta con los mejores cielos despejados del mundo, los que son aprovechados por importantes telescopios científicos y turísticos. Para que nadie se quede sin aprender de las maravillas del universo.

 

 

Vacaciones de invierno 2024: Cuándo son en tu región y hasta qué fecha

27 mayo, 2024

Si te estás preguntando cuándo son las vacaciones de invierno del 2024, debes saber que...

Quiero saber más