El verano se disfruta en Chile: destinos imperdibles para esta temporada

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

El verano se disfruta en Chile: 12 destinos imperdibles para esta temporada

27 noviembre, 2023

Te dejamos los mejores destinos de norte a sur del país para que disfrutes del inicio del verano en Chile junto a los que más quieres.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Ya no queda nada para que empiece el verano en Chile, donde los días se llenan de sol y el clima se vuelve perfecto para contemplar hermosos atardeceres, recargar energías y tirarse un buen chapuzón.

 

Porque queremos que sigas conociendo nuestro país, te contamos sobre imperdibles destinos del norte, el centro y el sur de Chile para que sientas con todo la llegada de la primera estación del año.

 

12 destinos imperdibles para el verano 2024

 

1. La costa patrimonial de Arica

 

La costa patrimonial de Arica ofrece excelentes paisajes para disfrutar del verano en Chile. En la parte norte encontrarás el Humedal Río Lluta, y lugar de protección para más de 150 especies de aves, mientras que siguiendo hacia el sur encontrarás el Morro de Arica, historia viva del país y que te permitirá tener una panorámica inmejorable de la ciudad.

 

Si sigues bajando llegarás a las Cuevas de Anzota, atractivo natural y refugio de aves playeras que cuenta con un sendero de 2,2 kilómetros, el cual te permitirá asombrarte con sus formaciones geológicas.

 

2. Ver ballenas en Chañaral de Aceituno

destinos verano en Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Junto a las islas Damas y Choros, la isla Chañaral de Aceituno forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, área silvestre que entrega protección al ecosistema único que habita la zona.

 

Si bien el lugar es conocido por ser hogar del pingüino de Humboldt, en diciembre parte la temporada de avistamiento de cetáceos, por lo que una visita te permitirá tener recuerdos imborrables de la majestuosidad de las ballenas y los cachalotes.

 

3. Los Vilos y Pichidangui

 

Aguas tibias y color turquesa te esperan en Los Vilos y Pichidangui, zona costera de la Región de Coquimbo. En estas playas de arena blanca encontrarás olas perfectas para practicar surf, pesca deportiva y muchos otros deportes náuticos.

 

Tampoco puedes perderte de su gastronomía marina, con productos de primera fuente gracias a los pescadores artesanales que trabajan en la zona.

 

4. Litoral de los Poetas

destinos verano en Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Nada mejor que una arrancada al Litoral de los Poetas para capear el calor y sentir la brisa marina. Las playas de El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo son perfectas para sentir el mar o relajarse en la arena regaloneando con alguno de los dulces de la zona.

 

Y si quieres conectar con la literatura, te recomendamos visitar la Casa Museo Pablo Neruda Isla Negra, donde podrás inspirarte recorriendo la residencia con forma de barco del fallecido poeta.

 

5. Cajón del Maipo

 

El Cajón del Maipo es un lugar perfecto para desconectarse de la vida agitada de Santiago sin tener que salir de la Región Metropolitana. Gracias a su variedad de servicios, podrás pasar de la emoción del kayak y del montañismo al relajo en sus variados restaurantes y sus baños termales. Además, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en sus refrescantes piscinas naturales.

 

Otra alternativa puede ser una visita a Isla de Maipo, donde encontrarás piscinas y juegos de agua que harán furor en el verano.

 

6. Valle de Colchagua

destinos verano en Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

La llegada del verano en Chile es perfecta para sumergirse en los placeres del Valle de Colchagua, en la Región de O’Higgins Las parras siguen floreciendo y las uvas llegan a su mejor versión, esperando la poda de marzo-abril para convertirse en los mejores vinos del mundo.

 

Si quieres hacerle un regalo a tu paladar, las viñas ofrecen experiencias de enoturismo y recorridos en sus instalaciones. Y si quieres internarte en la cultura del país, la zona cuenta con variedad de museos, entre ellos el Museo del Vino, el Museo del Automóvil, el Museo Mapuche y el Museo San José del Carmen de El Huique.

 

7. Reserva Nacional Altos de Lircay

 

En San Clemente se ubica la Reserva Nacional Altos de Lircay, lugar perfecto para disfrutar del verano en sus bosques cordilleranos y sus lagunas escondidas. Acá encontrarás bellezas naturales como la gran meseta El Enladrillado y el mirador del Valle del Venado.

 

La puerta de entrada a la reserva es el pueblo de Vilches, donde encontrarás servicios de alojamiento y alimentación para que tengas un verano con las pilas recargadas.

 

8. San Fabián

 

Zona de arrieros, artesanos y cantores populares, San Fabián cuenta con múltiples senderos para hacer trekking o cabalgatas por la precordillera. El Caracol, Cerro Alico, Puente Inglés, Laguna de la Plata o Cerro Malalcura son algunos caminos que te permitirán apreciar los asombrosos bosques de coigües, raulí, mañíos, hualos y avellanos.

 

Además, se trata de uno de los destinos favoritos para los amantes de la escalada debido a sus montañas de granito. A ello se suman distintos spots para practicar rafting, kayak y pesca deportiva en el Río Ñuble.

 

9. Lago Lanalhue

Foto: @lizziekatita

 

En la Región del Biobío podrás encontrar el fascinante Lago Lanalhue. Primer eslabón de las ruta de los lagos del sur de Chile, sus aguas son perfectas para tomar un baño y refrescarse frente al sol abrasador.

 

Si buscas deporte, encontrarás servicios de esquí acuático y kayak que te permitirán sentir la adrenalina en todo tu cuerpo. Asimismo, hallarás rutas para hacer un recorrido a pie o a caballo y sentir la naturaleza del sur.

 

10. Araucanía Lacustre

 

Seguimos con otra zona inmejorable para practicar turismo aventura: la Araucanía Lacustre, que destaca por sus hermosos paisajes y por sus aguas termales que se mantienen calientes gracias a la actividad volcánica.

 

Te recomendamos conocer la Cascada Trufulco, una de las caídas de agua más imponentes del Parque Nacional Huerquehue. Y si buscas empaparte con la tradición del pueblo Mapuche, no puedes dejar de visitar Curarrehue y aprender sobre su cosmovisión y de su historia.

 

11. Raúl Marín Balmaceda

 

En la Región de Aysén, a un costado del Río Palena se encuentra la localidad de Raúl Marín Balmaceda, la cual posee un encanto especial para quienes buscan tranquilidad y descanso junto a la Patagonia Verde.

 

Esta isla continental tiene playas de arena blanca rodeadas de bosque. Si contratas un servicio de navegación, podrás observar delfines, lobos marinos y aves como cormoranes, quetros y albatros.

 

12. Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

El esplendor del fin del mundo te espera en Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes. En la ciudad podrás hacer un recorrido por la costanera, maravillarte con la arquitectura de su cementerio municipal o conectarte con la historia en el Fuerte Bulnes.

 

Además, puedes hacer una excursión y cruzar hacia la Tierra del Fuego para visitar la Reserva Nacional Pingüino Rey, o hacer una visita a la Cueva del Milodón y volver en el tiempo contemplando los vestigios de los primeros seres humanos que habitaron América.

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más