La región de Coquimbo tiene un sin fin de experiencias que ofrecer gracias a sus inmensos valles, ríos y su costa privilegiada con incomparables playas, caletas y balnearios. ¡Un destino que sin dudas te sorprenderá!. Es por esto que en este itinerario en específico viajarás por tradiciones culinarias, artesanía local y disfrutarás de las bondades de los cielos más limpios del hemisferio. Te invitamos a realizar un diverso recorrido lleno de experiencias y actividades inolvidables en el Valle del Choapa.
Dia 1: Traslado terrestre desde la Región Metropolitana a Los Vilos, Km 8.8, ruta Quilimarí Guanguali, en dicho camino nos encontraremos con el Centro Licanhue, podrás también ver como se elabora la repostería identitaria y de gran calidad, que rescata las tradiciones culinarias de la zona, pero, además, con sello personal, creativo.
Nuestro recorrido continuo para llegar a un taller de cerámica gres: Lugar de elaboración y muestra de artesanías identitarias, basadas en el paisaje natural y cultural de Guangualí. Técnica artesanal que se realiza a altas temperaturas para tener un acabado distinto. Son productos únicos en Chile, ganadores de distinciones turísticas. Es desarrollada principalmente por mujeres oriundas de la zona, las que en 2001 iniciaron un proceso de capacitación, aprendiendo esmalte y perfeccionado más la técnica gres.
Podrás almorzar en el Valle de Quilimarí y visitar alguna agrícola de aceite de oliva.
Para llegar a descansar a algún alojamiento del Valle de Guanguali donde podrás experimentar algunas experiencias de turismo de bienestar (baños de vapor, baños de tinas calientes, sonoterapia con cuencos de cuarzo, camas de cuarzo, vino y mindfullness).
Dia 2 Trayecto desde Valle de Quilimarí a Combarbalá, pero antes debe llegar a Pichidangui, donde podrás practicar buceo….
Al terminar podrás disfrutar en Los Vilos de un exquisito almuerzo en base a gastronomía maría donde el loco es el rey. Luego de un rico café reponedor podrás tomar la carretera camino a Combarbalá, a vivir el astroturismo.
Basta con llegar a Combarbalá para tener a la mano talleres en piedra combarbalita donde podrás comprar grandes obras y hasta lindo pendientes.
Visita a Observatorio Cruz del Sur, donde podrás experimenta la vista del cielo y vivir una experiencia astro-fotográfica.