El próximo 7 de abril de 2019 será la 13º Maratón de Santiago, el evento deportivo más masivo de todo Chile, una fiesta del running y la vida sana que año a año ha aumentado tanto su número de inscritos como la aceptación y apoyo de los ciudadanos de Santiago.
La capital de Chile está de fiesta, con el evento deportivo con mayor convocatoria y uno de los más importantes a nivel latinoamericano. Con sus orígenes el año 2007, Maratón de Santiago convocó a 6.800 inscritos oficiales y cada año va aumentando en número, llegando a más de 30.000 participantes el año 2018.
Para el 2019, los precios de esta maratón van entre los $22.000 hasta los $42.000 dependiendo de la distancia que realices. El color oficial que vestirán los más de 30 mil runners que participarán corriendo 10K, 21K y 42K será el más usado por los chilenos y que le queda bien: el negro.
El mayor atractivo de este año es que la Maratón De Santiago quiso establecer un Guinness World Record, así que se unió con Burn to Give, la plataforma que convierte calorías quemadas haciendo deporte en alimentación para niños con malnutrición. El record consta en ser el lugar con la mayor cantidad de personas haciendo ejercicio a través de una aplicación simultáneamente.
Los corredores que deseen ser parte del récord deben estar inscritos en el Maratón de Santiago y bajar la aplicación de Burn to Give (www.burntogive.com) para validar su participación en el récord. Como paso final pre carrera, deberán retirar su kit de competencia y kit oficial del récord en la Expo Running, que tendrá lugar en la Estación Mapocho, entre el 4 y 6 de abril.