Descubre los paisajes de Atacama y relájate en su costa - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre los paisajes de Atacama y relájate en su costa

Región de Atacama

4 días
470 Km.

Destacados
  • Parque Nacional Pan de Azúcar
  • Bahía Inglesa
  • Chañaral
Imperdibles
  • Observación de pingüinos en Isla Pan de Azúcar
  • Buceo en las playas de Bahía Inglesa
  • Visita al Parque Paleontológico Sitio Los Dedos
Visita Óptima
  • Todo el año

4 días
470 Km.

Destacados
  • Parque Nacional Pan de Azúcar
  • Bahía Inglesa
  • Chañaral
Imperdibles
  • Observación de pingüinos en Isla Pan de Azúcar
  • Buceo en las playas de Bahía Inglesa
  • Visita al Parque Paleontológico Sitio Los Dedos
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En esta zona del norte chico, encontrarás hermosas playas de arena blanca, ciudades mineras e historia, y podrás admirar la belleza del desierto costero.

Recorrerás el Parque Nacional Pan de Azúcar ubicado entre las comunas de Taltal y Chañaral, donde podrás elegir diversas rutas y senderos para hacer excursiones, pasear en yate y disfrutar en las caletas de la rica gastronomía de la zona, que se caracteriza por sus pescados y mariscos frescos.

Durante estos cuatro días conocerás Bahía Inglesa, la playa considerada como la más bella de Chile, la ciudad minera de Caldera y el primer cementerio laico del país, entre otros variados sitios de interés.

El Parque Nacional Pan de Azúcar está abierto durante todo el año, por lo que este itinerario se puede disfrutar en cualquier época gracias al buen clima de esta parte del país. ¡Vamos!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre los paisajes de Atacama y relájate en su costa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Parque Nacional Pan de Azúcar

Desde Copiapó podrás llegar al Parque Nacional Pan de Azúcar en vehículo a través de la Panamericana, la Ruta 5 Norte, recorriendo un camino de 194 kilómetros en el que podrás detenerte para apreciar la flora y fauna norteña. Al llegar al parque, te maravillarás con la vegetación del lugar que cuenta con más de 27 especies diferentes de cactáceas. Recuerda que siempre que haces una excursión en un parque nacional debes respetar las indicaciones de los guardaparques y seguir las medidas medioambientales señaladas.

¿Quieres ver pingüinos? Si te gustan estas aves, podrías dar un paseo alrededor de la Isla Pan de Azúcar para observar la diversa fauna que habita la isla. Debido a que el parque cuenta con ambientes marinos y terrestres posee abundantes especies animales posibles de avistar.

En la tarde, recorre a pie o en bicicleta el sendero Mirador del parque, sitio ideal para admirar la isla desde lo alto y sacar fotografías de la vegetación. Finaliza el día descansando en los campings autorizados. Ten presente que si quieres alojar dentro del parque, debes hacerlo en servicios registrados en SERNATUR.

Día 2

Chañaral y playas

¡Segundo día! Podrías iniciarlo en el sendero Castillo y desde ahí avanzar 33,5 kilómetros en dirección a la ciudad de Chañaral por la ruta C-120, para conocer los monumentos nacionales Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y La Casa Molina, además de otros sitios de interés.

Luego de almorzar y conocer la gastronomía de Chañaral, anda a la playa Portofino a través de la Ruta 5 Norte durante casi ocho kilómetros hacia el sur en un viaje que demora apenas siete minutos. Y si quieres hacer surf, basta con que avances 30 kilómetros desde Chañaral hacia el sur por la Panamericana hasta la playa Portofino, ideal para practicar este deporte. Si prefieres relajarte, podrás visitar el Balneario Flamenco ubicado al sur de Chañaral y uno de los favoritos de la región. Para ello, debes ir por la Ruta 5 Norte 32 kilómetros al sur.

Desde el Balneario Flamenco, podrías ir a pasar la noche en Caldera viajando 57 kilómetros por tierra, o a Bahía Inglesa ubicada a 63 kilómetros de distancia. En ambos sitios encontrarás variada oferta de alojamiento.

Día 3

Día de buceo y fósiles

¡El recorrido comienza en Bahía Inglesa! Ahí podrás bucear y quizás incluso presenciar o ser parte de un “bautizo submarino” o primera inmersión, de la mano de alguno de los turoperadores registrados en SERNATUR. Así sabrás qué se siente estar en las profundidades del mar y conocer su rica fauna. Desde ahí podrías trasladarte por la ruta C-302 en un viaje de once minutos hasta el Parque Paleontológico Sitio Los Dedos, donde conocerás y aprenderás sobre los fósiles del lugar.

En la tarde pasea por el sector del Morro, compuesto por diversos senderos cercanos a Bahía Inglesa, para almorzar y conocer la famosa gastronomía costeña; y si buscas un almuerzo diferente, disfrútalo sobre un yate mientras recorres alrededor del Morro.

Desde Bahía Inglesa podrías dirigirte rumbo al norte a pasar la tarde. Elige entre Bahía Cisne, apenas a un kilómetro, o Playa La Virgen a doce kilómetros y considerada una de las mejores de Chile. Una vez finalizado ese paseo, vuelve a Bahía Inglesa para cenar y relajarte en ese bello balneario.

Día 4

Historia de Chile en Caldera

¡Comienza el último día conociendo Caldera! Llegando desde Bahía Inglesa por la ruta C-354, en doce minutos estarás en esta ciudad donde conocerás y aprenderás de sus diversos atractivos, como el Museo Casa Tornini, la Estación de Ferrocarriles o el primer cementerio Laico de Chile, entre otros sitios de interés.

Luego podrás disfrutar un almuerzo final con pescados y mariscos de la zona antes de partir a tu ciudad de origen.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?