Día 1
Playa y deportes
Mañana
¡Bienvenido a un intenso día! Nuestra aventura parte en la localidad de Navidad, desde donde saldremos a conocer el pueblo de La Boca, donde hacia el oeste se encuentra el mar y hacia el este la desembocadura del río Rapel.
Hoy bajaremos hasta el Océano Pacífico por los senderos de madera que están habilitados en el lugar, en medio de un bello bosque que regala magnificas vistas, pero antes de comenzar el descenso disfrutaremos del mirador La Boca, donde encontramos la escultura de Mario Parra denominada «Por la Boca Muere el Pez». Ya en la playa podemos practicar pesca, caminar por la orilla del mar o descansar en sus cálidas arenas.
Nuestra segunda parada, será la playa de Matanzas, famosa por sus olas y vientos que hacen que sea un lugar perfecto para actividades como el windsurf y el kitesurf, y un destino ideal para comenzar en la práctica del surf y bodyboard.
Tanta actividad física despierta el apetito, así que llegó la hora de probar la gastronomía local en alguno de los locales del pueblo de Matanzas. Si buscas algo más sofisticado, en los hoteles a la orilla del mar, se puede encontrar cocina fusión con productos directos del mar a la mesa. ¡Ñami!
Tarde
Luego del descanso, y con renovadas energías, puedes seguir disfrutando de las aventuras acuáticas pero esta vez en la playa Puertecillo, ubicada a 40 minutos de Matanzas. Acá puedes arrendar trajes, tablas y solicitar clases de surf en distintos niveles, a partir de los 4 años.
Pero si quieres sumar una nueva experiencia al día, entonces un imperdible es visitar el primer Santuario de la Naturaleza en un ambiente marino en Chile: El Bosque de Calabacillo. Hito en la conservación del patrimonio natural en el país, ubicado al sur de la playa Las Brisas.
Y para terminar un día grandioso, nuestra última parada será el Santuario de la Naturaleza Piedra del Viento en el humedal de Topocalma, importante escenario para la conservación de la biodiversidad costera regional, donde se pueden observar aves como el flamenco chileno, el cisne de cuello negro, entre otras especies marinas y terrestres como el pingüino de Humboldt y el chungungo.