Día 1
El patrimonio del gran Concepción
Después de recorrer en tren estos caminos llenos de naturaleza y localidades como San Rosendo, llegarás directamente a la estación de trenes de Concepción a las 7:00 horas.
Además de contar con una excelente infraestructura hotelera y una amplia gastronomía, el centro penquista está rodeado de cultura, patrimonio y bohemia.
Una de las actividades imperdibles para hacer durante tu primer día en Concepción, es visitar el Parque Ecuador, ubicado a los pies del Cerro Caracol donde está el Mirador Alemán (de la fotografía).
Al interior del parque podrás conocer de cerca la historia de Concepción a través de dioramas y monumentos. Además, frecuentemente se presentan obras de teatro, conciertos y exposiciones al aire libre.
Otra opción es visitar el Parque Bicentenario de Concepción, emplazado en el sector de la Costanera del Biobío. Allí hay monumentos a los Detenidos Desaparecidos y a las víctimas del terremoto del 27 de febrero del 2010.
Este parque también es conocido por ser la sede de diversos festivales musicales y artísticos como el Rock en Conce.
Durante la noche, te invitamos a experimentar la bohemia y vida nocturna de Concepción en la Plaza Perú o el Barrio Brasil penquista.