Naturaleza y aventura en la Región de Los Ríos - Chile es TUYO

ITINERARIO

Naturaleza y aventura en la Región de Los Ríos

Región de Los Ríos

6 días
608,7 Km.

Destacados
  • Huilo Huilo
  • Valdivia
  • Puerto Fuy
  • Pirihueico
Imperdibles
  • Parque Nacional Mocho Choshuenco
  • Reserva Biológica Huilo Huilo
  • Jardín Botánico Universidad Austral
  • Lago Pirihueico
Visita Óptima
  • Todo el año

6 días
608,7 Km.

Destacados
  • Huilo Huilo
  • Valdivia
  • Puerto Fuy
  • Pirihueico
Imperdibles
  • Parque Nacional Mocho Choshuenco
  • Reserva Biológica Huilo Huilo
  • Jardín Botánico Universidad Austral
  • Lago Pirihueico
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En estos seis días por la Región de Los Ríos harás de todo: te internarás en increíbles bosques nativos, practicarás trekking, rafting y canopy, verás impresionantes caídas de agua, atravesarás lagos y ríos, apreciarás montañas y volcanes desde miradores en altura, conocerás Valdivia, visitarás museos y jardines en la Isla Teja, te moverás en ferry entre Puerto Fuy y la localidad de Pirihueico, y avistarás flora y fauna nativa de la zona.

¿Qué mejor manera de disfrutar de esta región? ¡Vamos a esta aventura!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Naturaleza y aventura en la Región de Los Ríos

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Un día caminando por Valdivia

¡Comienza este itinerario en la ciudad de Valdivia! A la capital de la región de Los Ríos, conocida como la perla del sur, se accede en auto o avión. Si vas por vía aérea, llegas al aeródromo de Pichoy ubicado en la comuna de Mariquina a 23 km al noreste de Valdivia.

Una vez en el centro de la ciudad, podrás iniciar tu recorrido caminando por las casonas patrimoniales de la calle General Lagos, construidas en madera son famosas las casas Kaheni, Gaete-García, Lopetegui Mena, von Stillfried, Werkmeister, Ehrenfeld y el conjunto Haverbeck. Si vas a la calle Yungai verás la Casa Martens construida en 1879 y, actualmente, sede del Centro Cultural El Austral.

En el mismo sector están los famosos Torreones de El Barro y El Canelo utilizadas como protección del Imperio Español en 1600. Si quieres seguir conociendo los fuertes del período español, podrías ir hasta Bahía Corral a 64,9 km de Valdivia por la Ruta 206 para visitar las 17 fortificaciones españolas, entre las que destaca el Castillo de San Sebastián de la Cruz ubicada frente a Niebla.

Día 2

En ferry desde Puerto Fuy a Pirihueico

El segundo día de viaje iniciará en Puerto Fuy desde donde podrás recorrer en ferry el Lago Pirihueico hasta la localidad de Pirihueico. Fuy está a 166 km de Valdivia por la ruta T-39, cuando llegues te aconsejamos visitar la feria costumbrista donde podrás probar cerveza artesanal, degustar comida típica y conocer su artesanía.

Todos los días se puede viajar entre Puerto Fuy y Pirihueico en ferry de ida y vuelta, debes ver los horarios en el lugar porque varían según la jornada. Viajarás por el hermoso lago rodeado de bosques y en medio de un escénico paisaje cordillerano hasta llegar casi a la frontera con Argentina. ¡No olvides llevar tu cámara fotográfica!

En Pirihueico, al extremo oriente del lago, aprecia los 600 metros de orilla lacustre y el río Huahum, además de un precioso bosque nativo. Puedes regresar a Puerto Fuy en la barcaza o quedarte a dormir en Pirihueico, eligiendo siempre servicios turísticos registrados en Sernatur.

Días 3

Huilo Huilo

De vuelta en Puerto Fuy te maravillarás con la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la localidad de Neltume a 6,3 km de Fuy por la Ruta 203. En estas 100.000 hectáreas de naturaleza, verás un bosque espectacular, la caída de agua Huilo Huilo de 37 metros de altura y diversos senderos. Puedes hacer trekking, atravesar puentes colgantes, probar con el canopy o el rafting en los rápidos del Río Fuy. Es importante que estas actividades las realices con servicios registrados en Sernatur, así te aseguras vivir una experiencia positiva.

Pero si buscas algo más relajado, puedes ir a las Termas Huilo Huilo ubicadas en Liquiñe a 33,2 km de la reserva por la Ruta T-2, o hacer un picnic en el mirador del Volcán Mocho Choshuenco ubicado en Huilo Huilo, desde donde verás los volcanes y lagos de esta reserva biológica a una altura de 1.300 metros. Para llegar al volcán desde Neltume debes tomar una carretera asfaltada durante pocos minutos.

Día 4

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Para que sigas contemplando más naturaleza, permanece en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Podrás quedarte en los refugios y sitios especiales para alojar registrados en Sernatur.

Este lugar destaca por su fauna, donde podrás ver ejemplares de pumas, zorros chilla, pudú, águila mora y aves como el carpintero negro. La flora también es especial en las zonas altas donde destacan musgos, líquenes, helechos, algas azules y hepáticas.

Desde los diversos miradores de la reserva se ven el Volcán Mocho Choshuenco, el bosque valdiviano y las montañas. Si quieres un recorrido con más aventura, te sugerimos hacer rafting y kayak en las aguas del río Fuy o el río Enco. En esos sitios se permite también la pesca recreativa, desconéctate lanzando tu caña por largas y relajantes horas.

Día 5

Día de playa en Panguipulli

Desde Huilo Huilo trasládate hasta Panguipulli por la Ruta 203 durante 58,3 km. En el camino podrás ver los lagos Neltume y Panguipulli.

Cuando llegues a esta localidad conocida como “la ciudad de las rosas”, te aconsejamos caminar por el centro donde verás casas de madera y vegetación. Te recomendamos visitar la Iglesia de dos torres construida en 1947 por los curas Capuchinos.

Este será un día para relajarte, sobre todo si vas en verano, porque podrías ir hasta la playa del Lago Panguipulli y disfrutar del agua y la vista privilegiada hacia las montañas; o dirigirte a las Termas Geométricas en el balneario lacustre de Coñaripe a 55,2 km por la Ruta 203, donde también podrías aprovechar su playa desde donde verás picos nevados.

Día 6

Paseo por Isla Teja

Regresa en dirección a Valdivia, serán 106 km por la ruta 203. Cuando llegues, te recomendamos conocer la Isla Teja que está apenas a 2,8 km cruzando el puente Pedro de Valdivia si quieres ir en auto. También podrías ir en lancha atravesando el Río Calle-Calle.

En la isla visita el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile que tiene 10 hectáreas de extensión. Además, podrías ir a alguno de los tres museos ubicados en Isla Teja: Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele y el Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi.

Con este entretenido panorama, finaliza tu itinerario de seis días por la bella Región de Los Ríos.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?