Día 3
Cultura y producción local
Este día la recomendación es visitar el área más rural de Pichilemu, con una visita al Museo del Niño Rural, donde podrás observar más de 800 objetos pertenecientes a piezas de artesanía creadas por indígenas locales, además de muestras de elementos de conservación histórica natural. Este museo fue declarado Monumento Histórico.
Luego de la visita al museo, debes recorrer lugares típicos de la zona donde se producen dos productos muy apetecidos por los turistas: la artesanía de Pañul y la sal de mar.
La localidad de Pañul está ubicada a unos 18 kilómetros de Pichilemu, y se caracteriza por su trabajo con arcilla blanca extraída en la misma zona, que es muy fina y de un tono más claro diferenciador, con al cual los artesanos crean hermosos elementos de uso diario como tazas, platos, bandejas y ollas.
Para terminar el recorrido, no puedes dejar de visitar Cáhuil y Barrancas, donde conocerás profundamente el oficio de los Salineros, el cual aún es de manera artesanal siguiendo antiguas tradiciones, donde hay opción de adquirir sal de mar y otros productos derivados.