Día 1
Turismo en Ñuble: Tradición y encanto urbano
Tu aventura por la Región de Ñuble inicia con un viaje en tren desde Santiago a Chillán. ¡Puedes encontrar toda la información de precios y recorridos aquí!
Una vez en la capital regional, comenzarás tu recorrido hacia Quinchamalí, donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona como la cazuela de vacuno, cordero, entrecot, carne a la olla ¡y mucho más!
Continuando tu viaje por la tradición y la cultura de la zona, durante la tarde vivirás una experiencia única de alfarería en greda negra.
Uno de los talleres disponibles es impartido por Mónica Venegas, artesana nombrada Tesoro Humano Vivo de Chile por su aporte a mantener vivo el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. Aprenderás técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación.
Ya de regreso en Chillán, realizarás un city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral, el Teatro Municipal, el Mercado y museos locales.
Para cerrar el primer día, te recomendamos descansar en alguno de los alojamientos disponibles en los alrededores de la Plaza de Armas.