Los 5 mejores platos chilenos de comida y dónde encontrarlos

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Las 5 mejores comidas chilenas y dónde encontrarlas

02 abril, 2024

La gastronomía de nuestro país llegó hasta el reconocido portal Taste Atlas, que escogió las cinco mejores preparaciones chilenas. Acá te contamos cuáles son y dónde las puedes comer.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

La comida chilena sigue sumando reconocimientos internacionales, ahora, el importante portal gastronómico, Taste Atlas, hizo una lista con los mejores 33 platos chilenos en medio del mes de la cocina chilena.

 

Como sabemos que te gusta disfrutar de la gastronomía nacional, te mostramos los 5 más importantes que fueron destacados junto a famosos restaurantes para degustarlos.

 

Los 5 mejores platos chilenos, según Taste Atlas

1. Marraqueta

mejores platos chilenos

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

El primer puesto lo ocupa la marraqueta, delicioso pan que nos acompaña en el desayuno, almuerzo, once o cena. Su popularidad la ha llevado a formar parte de dichos populares como «la marraqueta está más crujiente» luego de un éxito deportivo o «viene con la marraqueta debajo del brazo», ante un nuevo nacimiento.

 

Conocido como pan batido en Valparaíso y como pan francés en Concepción, su sabor crujiente fascina a todas y todos los chilenos.

 

Dónde comer la mejor marraqueta en Chile

Según la lista de Taste Atlas, estos son los cinco mejores restaurantes para comer un buen sándwich de marraqueta en nuestro país:

 

2. Pastel de choclo

mejores platos chilenos

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Junto con las empanadas, el pastel de choclo es la preparación al horno más conocida de la comida chilena. Se trata de una comida donde la pastelera de choclo cubre el pino, los huevos duros y las aceitunas, para conformar un plato exquisito lleno de sabor.

 

El verano no es verano si no comiste pastel de choclo. Aunque, se puede disfrutar durante todo el año en varios restaurantes.

 

Dónde comer el mejor pastel de choclo en Chile

Según el listado de Taste Atlas, estos son los cinco mejores restaurantes para comer pastel de choclo en Chile:

 

3. Chorrillana

mejores platos chilenos

Foto: @labarraitalianabuin.

 

Papas fritas, huevo, cebolla, carne de res picada o los agregados que más te gusten conforman la deliciosa chorrillana, uno de los platos más populares de la comida chilena que hasta tiene un Día Nacional, el 14 de agosto.

 

Se atribuye la creación de la chorrillana a Víctor Suárez, dueño del reconocido J. Cruz de Valparaíso, quien se dice que hace 30 años inventó la preparación para que los jóvenes universitarios no solo fueran a consumir alcohol a su local. Sin embargo, otras versiones aseguran que su nacimiento se remonta a la Guerra del Pacífico.

 

Dónde comer la mejor chorrillana de Chile

Acorde a Taste Atlas, acá los cinco mejores restaurantes para comer chorrillana en Chile:

 

4. Machas a la parmesana

mejores platos chilenos

Foto: @polienlacocina.

 

Un infaltable de la gastronomía marina de Chile, las machas a la parmesana son un manjar que nació durante los años 50, gracias a una fusión con la cocina italiana.

 

Es una combinación de sabores exquisita,  que convierten a esta preparación en el aperitivo más solicitado de los restaurantes de nuestro país, así como un infaltable de matrimonios y otras celebraciones familiares.

 

Dónde comer las mejores machas a la parmesana

Según el portal, estos son los cinco mejores restaurantes para comer machas a la parmesana en Chile.

 

5. Cordero al palo

cordero al palo

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Cerramos nuestra lista con un clásico de la Patagonia chilena. El cordero al palo no solo es una preparación deliciosa: es símbolo de encuentros familiares, reuniones de quienes no se veían hace largo tiempo y cálidas celebraciones características del sur austral de Chile.

 

El cordero se coloca durante varias horas en una fogata, cocinándose con sus propios jugos mientras se aliña con ajo y sal (muchas veces sólo sal). Así la carne queda tierna y rodeada por una coraza crujiente. ¡Un plato suculento que típicamente se acompaña con un poco de pebre!

 

Dónde comer el mejor cordero al palo de Chile

Te dejamos los cinco mejores restaurantes que, acorde a Taste Atlas, son los mejores evaluados para comer cordero al palo.

 

*Anualmente, la revista digital gastronómica actualiza sus rankings. También se destacó dentro del listado el bistec a lo pobre, sin embargo, se hizo sin recomendar restaurantes específicos.

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más