¡Recomendado! 10 playas de Chile para recibir el verano 2024

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Recomendado! 10 playas de Chile para recibir el verano 2024

12 diciembre, 2023

Porque no hay mejor lugar para gozar de las vacaciones que las playas de Chile, te recomendamos las que debes conocer durante la temporada.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¡Se viene el verano! La primera estación del año viene acompañada de vacaciones y una pausa de  la agitada rutina. Y no cabe duda que las playas de Chile son destinos perfectos para hacer frente al calor y refrescarse en el mar.

 

¿Tienes ganas de una escapada? En Chile es Tuyo te contamos sobre 10 balnearios de Chile con increíbles playas para que lo pases súper y recibas con todo la temporada estival.

 

1. Playa La Lisera en Arica

playas de Chile verano 2024

Foto: @arica_turismo

 

Un destino imperdible de Arica es la playa La Lisera, ubicada en Avenida Comandante San Martín, a casi 50 metros al sur del Morro Histórico. Por su escaso oleaje, es una de las playas más seguras para los niños y resulta perfecta para hacer deportes acuáticos de bajo impacto. Además, en sus alrededores podrás encontrar una variada oferta gastronómica.

 

Otras opciones de la comuna son la playa El Laucho, balneario de oleaje suave y arenas cálidas perfecta para deportes como el kayak; y la playa Chinchorro, la más extensa de Arica y que cuenta con excelente implementación turística.

 

2. Punta de Rieles

playas de Chile verano 2024

Foto: @rjgonmar2019

 

Un balneario imperdible del norte de Chile es la playa Punta de Rieles, ubicada en la ciudad de Mejillones.

 

También es un lugar de gran ambiente familiar, permitiendo la realización diferentes actividades, como parrilladas y juegos. Aunque en un pasado fue de difícil acceso, hoy se ha convertido en un punto turístico clave de la Región de Antofagasta.

 

Otra alternativa es Caleta Cifuncho, ubicada a 44 kilómetros (km) al sur de Taltal. Este balneario destaca por su arena suave, oleaje calmo y cristalinas aguas, siendo un buen sitio para la pesca deportiva.

 

3. Bahía Inglesa

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Si buscas arenas blancas y agua transparente, Bahía Inglesa es para ti. Ubicada a 3,7 km de Caldera, los tibios vientos y la agradable temperatura convierten a este balneario en un sitio ideal para relajarse junto al mar.

 

En la zona norte encontrarás la playa Piscina, rodeada de rocas que forman una tranquila ensenada, perfecta para ir con niños y construir castillos de arena.

 

A su vez, los amantes de la adrenalina podrán practicar deportes náuticos o expediciones hacia el interior para conocer el fascinante Desierto Florido.

 

4. Avenida del Mar y los imperdibles de Coquimbo

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Las playas de Avenida del Mar en La Serena destacan por sus aguas cristalinas y por tener variedad de servicios de gastronomía y alojamiento para el disfrute de los turistas.

 

Uno de los puntos más visitados es la playa El Faro por la presencia del Faro Monumental, símbolo de la capital regional. Se le suman otras playas como Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, Cuatro Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas y Canto de Agua.

 

Otros balnearios imperdibles de la Región de Coquimbo son Guanaqueros, Totoralillo, La Herradura, Tongoy, Los Vilos y Pichidangui.

 

5. Algarrobo

playas de Chile verano 2024

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Algarrobo es un punto turístico clave de la Región de Valparaíso. Reconocida como la capital náutica de Chile, acá encontrarás las playas Los Tubos, Pejerrey, Mirasol y El Canelo, esta última famosa por su hermoso bosque de pinos perfecto para tomar fotografías de ensueño.

 

Además, siguiendo por la Ruta G-98-F hacia el sur podrás recorrer el resto del Litoral de Los Poetas, donde encontrarás otros balnearios como Santo Domingo, El Quisco, El Tabo y Cartagena.

 

6. Pichilemu

playas de Chile verano 2024

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

En Pichilemu, la combinación de viento y mareas producen olas que rompen de manera consistente, por lo que se vuelve un punto inmejorable para la práctica del surf. No por nada se le conoce como la capital mundial de este fascinante deporte.

 

Además, la playa principal dispone de pasarelas y sillas anfibias para personas con discapacidad, permitiendo a todos y todas disfrutar de un momento junto al mar.

 

Y no puedes perderte de un recorrido por los atractivos de la zona. Visita la ruta de la sal en Cáhuil, conoce la cerámica de Pañul y El Copao y no olvides ir al sector de Ciruelos, al molino de agua Rodelillo y también a Bucalemu, de tranquilas playas y deliciosa gastronomía.

 

7. Iloca

Foto: @asdrubal.jvg

 

Iloca es una aldea costera ubicada en la comuna de Licantén que se ha consolidado como principal balneario de la provincia de Curicó. Podrás realizar caminatas, cabalgatas y degustar productos del mar, todo en medio de arenas de color plomizo que componen un paisaje mágico.

 

Además, la costa de la Región del Maule destaca por sus zonas pesqueras, gastronómicas y de turismo aventura, siendo una mezcla perfecta de campo y mar.

 

Siguiendo hacia el sur por la región podrás encontrar Constitución, el Faro Cabo Carranza, los miradores y pasarelas de la playa Monolito en Chanco hasta llegar a Pelluhue y Curanipe.

 

8. La Boca de Buchupureo

Foto: Sernatur Ñuble

 

A 13 km de Cobquecura se encuentra la playa La Boca de Buchupureo, destino concurrido por surfistas de todo el mundo debido a sus olas bravas. Aunque no es una playa apta para el baño, la ensenada se encuentra rodeada por un río donde se puede practicar natación en medio de la naturaleza.

 

Además, en la zona encontrarás otras maravillas naturales como el Santuario Natural Islote Lobería e Iglesia de Piedra, espacio de conservación natural donde vive una comunidad de más de 3 mil lobos marinos de un pelo.

 

9. Dichato

Foto: @carlossanhue

 

A 40 km de Concepción se encuentra Dichato, balneario ubicado en la comuna de Tomé que ofrece una variada oferta gastronómica y distintas actividades náuticas. Acá se desarrolla el Festival de Dichato, uno de los eventos más importantes del país.

 

Dentro de la misma zona, en la península de Coliumo encontrarás la Playa Blanca, la cual se ubica al costado de un cerro que se puede bordear caminando.

 

10. Raúl Marín Balmaceda

Foto: @puertoraulmarinbalmaceda

 

Aunque no es adecuada para el baño debido a la baja temperatura del agua, caminar por el borde del Puerto Raúl Marín Balmaceda te deleitará por su majestuosa belleza.

 

Al ubicarse en una isla en el delta del Río Palena, los sedimentos arenosos forman hermosas y extensas playas con una activa vida silvestre. Se trata de un panorama imperdible si estás en Coyhaique y quieres deslumbrarte con la naturaleza de la Región de Aysén.

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más