Los 6 mejores lagos que puedes visitar en Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los 6 lagos más famosos de Chile: cómo llegar y qué actividades puedes hacer

16 enero, 2024

Te invitamos a conocer los mejores lagos de Chile, donde podrás hacer deportes náuticos y compartir un buen momento en familia.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿No sabes dónde ir este verano? En Chile es Tuyo te mostramos los 6 mejores lagos de Chile y cómo podrás llegar a ellos para hacer actividades náuticas en familia.

 

En este listado, elaborado por nuestras distintas regiones, encontrarás experiencias de navegación en kayak, pesca deportiva y muchas otras sorpresas.

 

Los 6 mejores lagos de Chile

 

1. Lago Rapel, la cuna de los deportes náuticos

mejores lagos de Chile

 Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Emblema de la Región de O’Higgins, el Lago Rapel es un lugar ideal para visitar en el verano, ya sea junto a tu familia o para tener una escapada romántica con esa persona especial.

 

Acá encontrarás alucinantes experiencias náuticas para expertos y principiantes, como deportes a vela, wakeboard, flyboard o kayak.

 

Para llegar desde Santiago deberás viajar cerca de dos horas en vehículo por la Ruta 78 y luego la Ruta 66, mientras que desde Rancagua tardarás cerca de una hora y 15 minutos si te vas por Doñihue.

 

Ubicación del Lago Rapel:

2. Lago Colbún cuenta con campings, hosterías y casas de veraneo

mejores lagos de Chile

Foto: @carolinaandrea.munoz

 

A 55 minutos de Talca se encuentra el Lago Colbún, el mayor embalse artificial de Chile. El balneario cuenta con sectores dedicados al turismo aventura y ecológico, además de campings, hosterías y casas de veraneo.

 

También podrá practicar deportes náuticos y disfrutar de agradables días de campo, así como ver una gran cantidad de aves paseando por los cielos o alimentándose.

 

La ribera norte, al cual se accede por la Ruta Internacional paso Pehuenche, tiene su acceso totalmente asfaltado.

 

Ubicación del Lago Colbún:

3. El Lago Lanalhue y su increíble fauna

mejores lagos de Chile

Foto:  @skyviewchile

 

En la Región del Biobío, a un costado de la Cordillera de la Costa se encuentra el Lago Lanalhue. Primer eslabón de la Ruta de Los Lagos de Chile, en este maravilloso lugar podrás observar flora y fauna nativa como el cisne del cuello negro, además de practicar actividades como windsurf, esquí acuático y kayak.

 

El lago se ubica entre las comunas de Cañete y Contulmo, en la Cordillera de Nahuelbuta, y se ubica a casi tres horas desde Concepción por la Ruta 160.

 

Ubicación del Lago Lanalhue:

4. Lago Villarrica es un imperdible de La Araucanía

mejores lagos de Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

En medio de naturaleza y termas está el Lago Villarrica, una parada imprescindible de la Región de La Araucanía que se ubica junto a las dos principales ciudades de la zona: Pucón y Villarrica.

 

El lago atrae cada año a cientos de turistas, tanto para quienes buscan un momento de descanso como para los fanáticos de los deportes náuticos. Todo, con el hermoso Volcán Villarrica de fondo.

 

Ubicación del Lago Villarrica:

5. Lago Ranco y sus alrededores

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Desde la Bahía Coique hasta las playas Calcurrupe, El Arenal y Huequecura, la variedad de destinos que encontrarás en la cuenca del Lago Ranco te garantizarán un momento de paz junto a la naturaleza.

 

Acá también se localiza Isla Huapi, reserva cultural del pueblo mapuche a la que se puede acceder tomando una barcaza desde Futrono.  Tampoco puedes perderte el Parque Futangue y maravillarte con las panorámicas del Mirador Piedra Mesa.

 

Ubicación del Lago Ranco:

 

6. Lago Deseado y su potencial para la pesca

Foto: @andelpaulmann

 

¿Buscas un aislamiento total? Entonces no puedes perderte de una visita al Lago Deseado, ubicado al sur de la Tierra del Fuego, en la comuna de Timaukel.  Se trata de un lugar prístino y virgen que te permitirá desconectarte del mundo en medio de un paisaje misterioso y único.

 

Además, es un lugar reconocido por los fanáticos de la pesca con mosca, ya que es célebre por ser hogar de truchas gigantes. ¡Se han registrado ejemplares de hasta 15 kilos!

 

Ubicación del Lago Deseado:

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más