Los 7 lugares más románticos de Chile para celebrar San Valentín

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los 7 lugares más románticos de Chile para celebrar San Valentín

14 febrero, 2024

En nuestro país hay incontables destinos para disfrutar este 14 de febrero junto a esa persona especial. Si no sabes dónde ir, aquí te contamos sobre siete lugares imperdibles.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Se viene San Valentín y no sabes dónde ir? Por fortuna, nuestro país tiene una inconmensurable variedad de destinos para tener un momento imborrable junto a la persona que más quieres. Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te contamos sobre 7 lugares románticos de Chile.

 

Y no olvides revisar nuestro catálogo de experiencias para encontrar la experiencia ideal este 14 de febrero.

 

Los 7 lugares más románticos de Chile

1. Playa de los Enamorados

Foto: @playalosenamorados

 

Cómo lo dice su nombre, la Playa de los Enamorados es un lugar perfecto para ir junto a tu media naranja. Nada mejor que una caminata de la mano por la orilla de este balneario ubicado en Quintero, Región de Valparaíso, hasta llegar a la misteriosa Cueva del Pirata, donde podrán convertir su vínculo en un tesoro para toda la vida.

 

Cómo llegar a la Playa de los Enamorados 

 

Para llegar desde Viña del Mar a Quintero, puedes viajar 53 minutos en vehículo particular por la Ruta F-30-E o tomar un bus en Avenida Libertad. La Playa de los Enamorados se ubica en el sector nororiente de la comuna y requiere pasar por una breve bajada a pie.

 

2. Punta de Choros

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Seguimos nuestra lista con Punta de Choros, balneario de la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, que destaca por su variada gastronomía marina y por ofrecer emocionantes experiencias como buceo o paseos en lancha. Acá se ubica la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, área protegida que te permitirá avistar al pingüino del mismo nombre y a distintos mamíferos de nuestro país. Incluso, si tienes suerte, puedes llegar a ver ballenas.

 

Cómo llegar a Punta de Choros 

 

Para llegar desde La Serena, tendrás que viajar 116 kilómetros en vehículo particular, en un recorrido que tarda cerca de 1 hora y 40 minutos. También puedes tomar un bus que sale desde la calle Francisco de Aguirre, a un costado del Jardín Japonés.

 

3. Parque Pailalén

lugares románticos chile

Foto: @parquepailalen

 

En el Cajón del Maipo se encuentra el Parque Pailalén, donde podrás disfrutar viendo las estrellas junto a la persona que más quieres. Un imperdible es el trekking astronómico, en el cual recorrerán hermosos entornos naturales bajo la enorme plenitud del universo.

 

Cómo llegar al Parque Pailalén 

 

Desde Santiago, debes tomar Camino al Volcán y viajar cerca de una hora y media hasta ingresar al Túnel Tinoco. El Parque Pailalén se ubica en la salida oriente del túnel, a un costado izquierdo. Recuerda que puedes tomar buses hacia el Cajón del Maipo afuera de la estación de Metro Las Mercedes, de la Línea 4.

 

4. Valle de Almahue

Foto: @vik_wine

 

El secreto mejor guardado de la Región de O’Higgins, en el Valle del Almahue podrás disfrutar del enoturismo junto a tu alma gemela. Acá encontrarás la Viña Vik, cuyos elegantes vinos maridan en armonía con la alta gastronomía que ofrece el recinto a sus visitantes. Además, podrás encontrar experiencias de turismo arqueológico y paleontológico, e incluso astroturismo. 

 

Cómo llegar al Valle del Almahue 

 

El valle de Almahue se encuentra a 90 km al sur de Santiago. Para llegar a la Viña Vik, puedes viajar por la Ruta 5 Sur hasta el sector de Pelequen y luego tomar el desvío por la Ruta 66 hasta San Vicente de Tagua Tagua, desde donde estarás a 40 minutos de la viña.

 

5. Valdivia – Corral

Foto: @a.m.t.e

 

Disfruta de San Valentín en el circuito Valdivia-Corral, donde podrás recorrer centenarios bosques de olivillo costero, raulí, roble, alerces o araucarias milenarias, así como descubrir antiguas fortificaciones españolas. Un lugar perfecto para sellar un lazo para toda la vida.

 

Cómo llegar a Valdivia-Corral 

 

Desde Santiago, puedes tomar un autobús o un avión hacia Valdivia. Aunque el valor dependerá de la fecha de compra, puedes encontrar vuelos hasta a $30.000 si los adquieres con anticipación. Entre Valdivia y Corral hay 1 hora y 40 minutos de distancia si vas en vehículo particular por la Ruta 206 y también hay servicios de buses.

 

6. Caleta Chome

Foto: @loreto.gca

 

A poco más de 21 km desde Concepción, Caleta Chome es un santuario escondido rodeado de bosque nativo y una enorme diversidad de fauna marina, como chungungos, cormoranes, pelícanos, lobos de mar e incluso ballenas. Es un rincón escondido de la Región del Biobío que te garantizará una experiencia única junto a tu inseparable.

 

Cómo llegar a Caleta Chome

 

Desde Concepción son cerca de 41 minutos en vehículo particular hasta Caleta Choma. También hay buses que llegan a la zona, los que puedes tomar en Avenida 21 de Mayo en la capital regional.

 

7. Estrecho de Magallanes

Foto: @amanecerenpuntaarenas

 

Quienes han vivido el amanecer de verano en el Estrecho de Magallanes saben que se trata de una de las vistas más hermosas que existen. Mirar la salida del sol en el fin del mundo junto a tu amado/a se siente en el cuerpo y en el alma. Es parte de la magia de la zona austral de Chile, lugar que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo.

 

Cómo llegar al Estrecho de Magallanes 

 

La mejor forma de llegar a Punta Arenas es en avión y encontrarás vuelos desde $80.000 para este 14 de febrero. El sector Costanera tiene vista al Estrecho de Magallanes y está repleto de lugares turísticos, como el hermoso Cementerio Municipal o el Casino Dreams. 

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más