Los destinos top del 2017: ¿Cuáles son los lugares preferidos en Chile? - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los destinos top del 2017: ¿Cuáles son los lugares preferidos en Chile?

22 agosto, 2017

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Dónde prefieren ir de vacaciones los chilenos? Los lugares más visitados están cambiando. Los pasajes van a Curanipe, Llanada Grande, Malalcahuello, Cerro Castillo, Bahía Manao o Huentelauquén. Y entre las actividades más requeridas surfear entre los ríos Maule e Itata, hacer largas caminatas por montañas perdidas de La Araucanía, y perderse en los poblados escondidos de Chiloé y la Patagonia en Los Lagos, son los nuevos must de los viajeros.

 

Sorprendentemente, según explican en La Tercera, los chilenos cada vez más prefieren lugares alejados de las grandes urbes, desconectados al punto que la falta de luz y agua potable ya no son impedimentos para disfrutar de nuevos desafíos. Es más, sectores como a costa maulina, y Horcón en Valparaíso que antes erán puntos de escapadas no muy populares entre los turistas nacionales «hoy son destinos donde la demanda ha crecido harto en poco tiempo”, constata José Claro, director de Sur Realista.

 

A ello, se suma además un estudio (de la consultora Arenas & Cayo) que asegura que Pichilemu sigue ofreciendo panoramas atractivos para los chilenos, es más, es tal el auge que no sólo vienen por una temporada, muchos están cotizando para tener un rincón seguro para disfrutar en familia en cualquier temporada del año, convirtiéndose en una escapada de fin de semana cada vez más popular.

SURF Y NATURALEZA

Siguiendo esa misma ruta, Matanzas (en la localidad de Navidad), se ha elevado al sitial de imperdible entre los más jóvenes, con atractivos como Hotel Surazo, creación de Felipe Wedeles, arquitecto y ex campeón nacional de windsurf, que lo inauguró el 2008, y y cuenta con atractivas instalaciones de spa y una vista envidiable de la costa. Toma nota, para llegar a Matanzas lo puedes hacer por la ruta 78, llegas a Rapel y doblas a la derecha por la ruta G-80-1 y sigues hasta tomar la ruta indicada a Navidad.

 

Mencionamos más arriba el alza del Maule e Itata para los surfistas. ¿En qué consiste? La alzas de los precios en la zona centro han movido los intereses de los surfistas a otras olas y es así como llegan las desembocaduras de estos ríos, en especial en las playas como Curanipe (a una hora y media de Constitución), en la Región del Maule, o Cobquecura (una hora y media de Chillán), en la Región de Biobío.

Parque Nacional Chiloé
Parque Nacional Chiloé

Malalcahuello (casi dos horas en auto desde Temuco) es otro de las zonas en crecimiento. Ubicado en plena cordillera en la Región de la Araucanía, se transformó en un requerido centro de Ski, que este año se ha transformado en uno de los más visitados de la temporadas. Tiene 29 pistas de diferentes niveles de complejidad para los fanáticos de las actividades en la nieve. La calidad de su nieve permite hacer más actividades, como el raqueteo, randonee y practicar trekking en pleno bosque.

 

¿Chiloé en alza? ¡Siempre! Se dice que este atractivo tiene que ver con el puente de Chacao, que se comenzaría a construir este año con fecha de término en 2020. Es por eso, que todo lo que rodea a esta zona se ha posicionado en el ojo del turista, como Punta San Gallán. Entre los grandes panoramas están sus playas, que algunas incluso sirven para realizar deportes acuáticos, lagos, parques naturales y, principalmente, los bajos precios.

 

Y para finalizar, los invitamos también a conocer el valle del río Puelo, en la Región de Los Lagos. Escondido entre lagos y montañas, es de difícil acceso, pero al llegar vale 100%  el esfuerzo debido a sus encantos naturales. Una vez en este valle, encontrarás el Lago Azul, una vista maravillosa, posibilidad de respirar aire puro y una noche estrellada como pocas. ¿Cómo llegar? El acceso al Lago Azul por terreno se hace desde la localidad de Cochamó a través de la ruta V-69 que se dirige hacia Puelo, luego de 30 kms se llega a dicha localidad, se debe cruzar el Lago Tagua Tagua, luego se sigue avanzando hasta llegar al sector de Llanada Grande y desde ahí hasta Lago azul.

 

¿Te animas a recorrer estos nuevos destinos turísticos de nuestro bello país? ¡Agarra tu mochila y sorpréndete!

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más