Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los mejores vinos y tradiciones campesinas en la Vendimia de Santa Cruz

04 marzo, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Stands y visitas a viñas, gastronomía típica y gourmet, artistas nacionales e internacionales, paseos y artesanía estarán presentes en esta Fiesta de la Vendimia de Colchagua 2015, a desarrollarse en Santa Cruz los días 6, 7 y 8 de marzo.

Con 16 años de historia, nuevamente la zona se vestirá de música y vides, para celebrar uno de los acontecimientos más genuinos de esta tierra, su fiesta de la vendimia que destaca aquello que la une e identifica: sus tradiciones y patrimonio cultural.

En torno a sus principales calles céntricas y a la señera Plaza de Armas de Santa Cruz, acogedora y pueblerina, el gran evento, espera recibir más de 130.000 turistas.

Se llevará a cabo con la participación de las 13 bodegas de Viñas de Colchagua, las protagonistas de esta fiesta y de sus ricos vinos, la mayoría ya de proyección internacional. Además, se realizarán, show musicales, juegos de vendimia, programas turísticos, muestras de gastronomía y de artesanía típica.

Aquí se darán cita, artesanos y representantes de la tradicional gastronomía campesina. Los ricos platos de nuestras abuelas, el arte de trabajar el cuero, la greda, la teatina y tantos otros elementos muy nuestros.

Bacilos, Los Vásquez, Sonora Barón, Bafochi, 3X7 Veintiuna, la gran Sonora de Peumo y el humor de Jorge Alis, destacan en la parrilla programática.

Humor y Cuecas

En la ocasión los asistentes podrán degustar, en total, más de 150 premiadas propuestas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Montgras, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, Ventisquero y Santa Rita. Destacan especialmente las etiquetas en base a Carménère, además de las cepas clásicas.

La frescura y mineralidad de los vinos de Colchagua Costa, e innovadoras variedades no tradicionales, como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre.

Conjuntamente se podrá disfrutar de juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma, además, el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, en el cual se privilegiará la elección de la candidata que conozca la historia de su sector y aspectos culturales de la zona.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más