¿Estás buscando dónde celebrar este Día de la Madre 2024? Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te dejamos cinco lugares donde podemos celebrar a nuestras mamás en esta fecha tan especial.
5 panoramas imperdibles para el Día de la Madre 2024
1. Tour por el Valle del Huasco
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
En el Valle del Huasco podrás conocer olivos que llegan a alcanzar más de 500 años de antigüedad. Entre sus productos típicos está el pajarete, vino dulce perfecto para combinar con postres y quesos, así como el pisco artesanal de Alto del Carmen y de San Félix.
También puedes aprovechar de llevar a tu madre al Parque Nacional Llanos de Challe, que tiene senderos sencillos de 2,5 kilómetros. Y si quieres un paseo más tranquilo, una parada por Freirina les permitirá visitar edificios antiguos de enorme belleza, como la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Para llegar al Valle del Huasco hay que dirigirse por la Ruta 5 hasta Vallenar y desde ahí viajar 50 minutos hacia la costa. El valor del tour cuesta cerca de $20.000 por persona. Recuerda revisar los servicios inscritos en Sernatur.
2. Una escapada única a Concón
Foto: @kat_ubilla_paez
Siempre es bueno visitar los balnearios de la Región de Valparaíso para reponer energías antes de volver a la rutina. Y en este Día de la Madre 2024 queremos recomendarte Concón, de bellos paisajes y variedad de servicios.
Las playas Amarilla y Negra son perfectas para un momento de tranquilidad, con un oleaje tranquilo que les permitirá tomar los últimos rayos de sol antes de la llegada del invierno. Y las famosas dunas son un imperdible, ofreciendo hermosas vistas de toda la bahía.
Y no puedes dejar pasar la oferta gastronómica de Concón. Aunque los productos marinos son la especialidad, también encontrarás cocina fusión, criolla e internacional. Para todos los gustos.
3. Termas en el Cajón del Maipo para relajarse en familia
Foto: @vitoco_elpolaco
A quienes les complica salir de la Región Metropolitana, un excelente panorama son las termas del Cajón del Maipo, con precios desde los $5.000 por persona.
Si sigues por Camino al Volcán tras pasar el cruce hacia el Embalse El Yeso, llegarás a los Baños Morales, donde encontrarás dos piscinas termales con aguas sanadoras que ayudan a combatir enfermedades. Y un poco más hacia el interior se encuentran las Termas de Colina, con nueve pozones e impresionantes vistas a la Cordillera de Los Andes que las vuelven uno de los destinos más famosos de la zona.
Por otro lado, si tomas la ruta hacia el Embalse El Yeso podrás llegar hasta las Termas El Plomo, donde encontrarás pozones naturales con deliciosas aguas tibias. Se trata de una opción más ligada a la naturaleza, ya que las únicas opciones de alojamiento son los campings de la zona.
4. Una visita al Valle de Colchagua
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
¡Regálale a tu madre una visita al Valle de Colchagua! Descubre cómo se produce el vino en una de las zonas más importantes de la Región de O’Higgins, donde las viñas cuentan con reconocimiento internacional.
Podrás ver la cosecha de las últimas uvas de la temporada, conocer el proceso de vinificación en las bodegas y degustar el producto final. Además, en esta época del año las parras toman un color carmesí precioso para la producción del famoso carménère.
Encontrarás recorridos desde cerca de $20.000 pesos por persona, además de distintas opciones de restaurantes y de hoteles. Y si se dan una vuelta por Santa Cruz, pueden hacer un paseo en el Teleférico Chamán, que ofrece una gran vista del valle.
5. Visa uno de los imperdibles de la Carretera Austral
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
Para las mamás aventureras, una opción infalible es la Carretera Austral. Desde el Aeropuerto de Puerto Montt, un viaje de dos horas y media les permitirá llegar a Hornopirén, donde pueden visitar el hermoso parque nacional, hacer una caminata por el Río Blanco y visitar las Termas Pichicolo.
Otra opción es llegar a Coyhaique, donde pueden recorrer la ciudad y moverse hacia la Reserva Nacional Río Simpson o a la Reserva Nacional Mañihuales, cuyos hermosos paisajes naturales llegan directo al alma. Se trata de un panorama más jugado, pero que deja un recuerdo para toda la vida.
Si aún estás indeciso/a sobre dónde celebrar este Día de la Madre, en nuestro catálogo de experiencias encontrarás panoramas para todos los bolsillos y en todas las regiones. ¡Siempre es un buen momento para viajar por Chile!