Panoramas urbanos imperdibles para disfrutar de norte a sur

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Panoramas urbanos imperdibles para disfrutar de norte a sur

23 enero, 2023

Este verano te invitamos a las mejores exposiciones, museos y fiestas urbanas de Chile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Las principales ciudades de nuestro país ofrecen diferentes actividades y panoramas para que disfrutes este verano ¡Te contamos cuáles son a continuación!

 

Panoramas urbanos en el norte

 

Las momias más antiguas del mundo están en Arica

 

Si vives en la Región de Arica y Parinacota o estás de visita, no puedes dejar de visitar el Museo de la Universidad de Tarapacá en San Miguel de Azapa.

 

Pese a que las momias egipcias son las más conocidas, en Chile tenemos la fortuna de contar con las más antiguas del mundo, las de la cultura Chinchorro que tienen 7.000 años de existencia.

 

Este museo está ubicado en el sitio Colón 10, en el kilómetro 12 de la carretera que conecta el Valle de Azapa. Atienden de martes a domingo entre las 10:00 y 17:00 horas y la entrada cuesta solo $2.000.

 

La casa de Gabriela Mistral en La Serena

 

Si estás en la ciudad de La Serena, no puedes dejar de ir a la casa donde Gabriela Mistral vivió su infancia más plena y donde su cuerpo fue enterrado. Te darás cuenta que es un lugar lleno de historias y emociones.

 

Es de acceso público, y en ella podrás conocer las raíces de una de las principales exponentes de la literatura latinoamericana.

 

Este lugar se encuentra a en la avenida Francisco de Aguirre 300, La Serena.

 

panoramas centros urbanos

Así luce el interior de la Casa de Gabriela Mistral. Fotografía: @casagabrielamistral.

Panoramas en Santiago y Valparaíso

 

Recorrido por Cerro Concepción y Cerro Alegre

 

Un imperdible de esta región es hacer una caminata por estos dos cerros emblemáticos de Valparaíso, la capital de la región que posee el mismo nombre.

 

Para recorrer Cerro Concepción, puedes usar el ascensor del mismo nombre, uno de los más empinados que existe. Mientras que para llegar al Cerro Alegre, puedes subir por el ascensor El Peral.

 

En ambos, te maravillarás con las vistas que tienen hacia la bahía, así como, el arte callejero y murales pintados en cada una de sus calles y edificios.

 

Bailes Chinos del Aconcagua en el Museo de Historia Natural

 

Durante el verano, otro imperdible de la Región de Valparaíso es el Museo de Historia Natural ubicado en Condell 1546.

 

Por esta temporada podrás disfrutar en familia de la exposición Bailes Chinos del Aconcagua, que estará disponible hasta fines de abril del 2023.

 

La exposición busca relevar la importancia de los Bailes Chinos, un tipo de cofradía o hermandad de músicos danzantes que expresa su devoción a través de promesas o mandas.

 

Fesiluz en Cerrillos

 

Este increíble festival de las luces llega por segunda vez a la capital, después de una exitosa primera edición en 2019. Se inauguró el pasado 31 de diciembre y estará hasta el 21 de marzo.

 

Se trata de hermosas esculturas gigantes que cuando cae la noche se llenan de luz formando un maravillo espectáculo en el Parque Orione de Cerrillos.

 

Puedes visitarlo de lunes a domingo entre las 18.00 y las 00.00 horas. Las entradas parten en los $11.000 pesos.

 

panoramas centros urbanos

El Fesiluz se está realizando en el  Parque Orione de Cerrillos. Fotografía: @sbastiandres.

Panoramas urbanos en el sur de Chile

 

Museo flotante Huáscar

 

Se trata de un barco capturado por Chile durante el combate naval de Angamos en al año 1879.

 

Hoy se conserva en el mar frente a Talcahuano como un santuario que conmemora a los héroes tanto de Chile como Perú.

 

Se le conoce como la reliquia histórica flotante más antigua del mundo, y es una de las atracciones turísticas más fascinantes e imperdibles.

 

Puedes visitarlo de Martes a Domingo entre 9.00 a 12.00 horas y por la tarde, entre 14.00 a 17.00 horas. Las entradas están entre $500 y $3.100 con pago sólo en efectivo.

 

Noche Valdiviana

 

Luego de tres años cancelado, la Municipalidad de Valdivia finalmente confirmó la realización de la Noche Valdiviana para este el 25 de febrero.

 

Esta fiesta es muy importante para la ciudad ya que se hace todos los años en honor a su aniversario y une a todos los valdivianos en una velada de recitales, barcos decorados y fuegos artificiales al aire libre.

 

Una de las actividades más importantes que se realiza en esta temporada es la Feria Artesanal e instalación de Juegos Mecánicos, en el Centro Ferias Parque Saval, el cual comienza a principios de febrero y termina el domingo después de la Noche Valdiviana.

 

Museo Regional de Aysén

 

En la zona más austral del país, debes conocer el Museo Regional de Aysén, donde hay exhibiciones interactivas que te permitirán descubrir la historia de Chile y el pasado de esta región.

 

Uno de los imperdibles del Museo Regional de Aysén es el fósil del Chilesaurus Diegosuarezi, un ejemplar que habitó el sur de Chile hace 150 millones de años y que fue descubierto por Diego en 2014, un pequeño de, en ese entonces, siete años.

 

Está ubicado en el kilómetro 3 del Camino a Coyhaique Alto, sector de Escuela Agrícola. Abre de martes a domingo entre las 11:00 y 19:00 horas y el sábado desde las 15:00 a 19:00 horas.

 

Y tú ¿Cuáles de estos panoramas disfrutarás primero?

 

Noche valdiviana

La Noche Valdiviana 2023 se hará el próximo sábado 25 de febrero. Fotografía: @valdiviatv.
 

Campo, montaña o playa: actividades que debes hacer este verano 2023

23 enero, 2023

Hay un sinfín de actividades para aprovechar el verano en Chile y después de 2...

Quiero saber más