Paseando por Navidad - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Paseando por Navidad

23 diciembre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Eduardo Alegría fue uno de los ganadores de viajes en la pasada Feria VYVA.  Su destino con sus amigos era la Región de O´Higgins. Los sectores de Navidad fueron los privilegiados para recibir a esta familia. Un fin de semana de lujo contado por su propio protagonista. Aquí te dejamos su historia.

Un fin de semana normal, nos escapamos junto a unos amigos rumbo a navidad, en la región de O’Higgins, nuestro plan era viajar en vehículo por el poco tiempo para descansar en un fin de semana tan corto, y por esas cosas del destino el plan falló, decidimos viajar de todas formas, siendo nuestra única alternativa tomar un bus.

Semanas atrás, nos habíamos enterado que Chile fue elegido como el mejor destino de Turismo Aventura, así es que nuestras expectativas eran altas. No solo nos escapábamos para un buen descanso de semana, queríamos algo diferente, algo que nos ayudara a olvidar la rutina, aunque fuera por dos días.

La primera sorpresa, a pesar del transporte, es que en poco más de dos horas, desde Santiago, ya habíamos llegado!!. La misión ahora era el alojamiento. Como éramos 5 personas una cabaña fue la mejor alternativa, así es que nos quedamos en cabañas Eucalyptus del Mar, eran acogedoras y de gran nivel, además estaban a 7 minutos de la playa caminado, en el sector las Brisas, en Navidad.

matanza_naturaleza

Luego de reponer el viaje y comer, queríamos nuestra primera aventura, y la gente del lugar nos habló de un sector, La Polcura, a 15 minutos de Matanza. Era un lugar protegido por la Conaf, y su dueño era don Jovino Moya, quien había trabajado en un sendero identificando la vegetación autóctona del lugar.

Hicimos un recorrido de más o menos 3 horas, en el que encontramos parajes espectaculares, nada que envidiarle al sur de nuestro país por su vegetación nativa,las cascadas y su riachuelo, y estaban ahí!! A solo unas horas de nuestra casa.

Llegada la hora de cenar, nos fuimos a la cabaña a disfrutar de un buen asado, esta contaba con todo el equipamiento para disfrutar de este merecido descanso. Su dueña, Ivonne Morales, se había preocupada de cada detalle, para que las cabañas tuvieran todo lo necesario,un buen ambiente,tranquilidad y una hermosa decoración.

A la mañana siguiente (el domingo), nos escapamos al sector la Boca, y visitamos un lugar llamado los Cisnes, donde había cabañas, camping y la posibilidad de realizar deporte aventura, allí se podía practicar Windsuf, Kitesurf, Sup, Kayac, Buceo y Pesca deportiva, su dueño, don Nibaldo Maturana, nos dio un curso de SUP (Stand Up Paddle), fue increíble!!

sup

Comenzó con la charla de seguridad, un poco de historia del deporte y los datos técnicos. Nos pusimos los trajes y nos metimos al agua. Realmente fue excitante, era la primera vez que lo practicábamos. Además, fuimos acompañados por Nibaldo y dos de sus hijos, ambos campeones nacionales de windsurf.

Sin darnos cuenta, había llegado la hora de almorzar, volvimos a la cabaña, tomamos un buen descanso gracias a la tranquilidad del lugar y el grato clima con una brisa marina que te relajaba y te desconectaba completamente de la bulla de la ciudad de Santiago. Nos preparamos para regresar a casa.

Ya de vuelta en nuestro hogar, con tan pocas horas de viaje, recordamos la bella aventura que tuvimos en Navidad, nos habíamos olvidado por completo de la rutina, y es un lugar muy fácil de visitar en cualquier fin de semana del año.

Realmente fue una gran experiencia, ahora entiendo el reconocimiento que tiene Chile, y lo mejor de todo es que está ahí, tan cerca nuestro, en la región de O´Higgins. Me atrevería a decir que si buscas nuevas experiencias entonces viaja y vive O’Higgins, yo lo recomiendo.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más