¿Playa o montaña? Vive la adrenalina al límite este verano - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Playa o montaña? Vive la adrenalina al límite este verano

10 febrero, 2017

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Eres amante del deporte y las aventuras extremas, entonces el sur de Chile es un destino ideal para ti. Lleno de paisajes diferentes y actividades que disparan la adrenalina, tú única preocupación será si elegir divertirte en el mar o entre los cerros.

Disyuntiva que para muchos es fácil de resolver, ya que los seguidores de las actividades al aire libre aseguran dividirse en dos tipos: acuáticos y terrestres.

Así que realiza un escaneo rápido de tus preferencias antes de decidir tu próximo destino, y decide si eres seguidor de Tritón, el rey de los océanos, o veneras a Grea, diosa de la tierra. Para simplificarte el proceso, acá te dejamos algunas recomendaciones de lugares imperdibles para estas vacaciones según qué lado aventurero quieres explotar.

Playa

.-Matanzas (Región de O’Higgins): Balneario costero ubicado a 5 km de Navidad, cuenta con una caleta de pescadores artesanales, con extensas playas aptas para el baño, la pesca y la práctica de deportes náuticos como el surf y windsurf. Este último, es uno de los más populares entre sus visitantes debido a sus fuertes vientos que permiten realizar piruetas de largo aliento y alcanzar importantes alturas en los saltos.

.-Pichilemu (Región de O’Higgins): Capital del surf en Chile, hasta sus playas con abruptos acantilados y fuertes vientos, llegan los mejores exponentes del mundo de este deporte. Prueba sus olas y disfruta del “Surazo”, nombre que se le da al viento de la zona, creador del potente oleaje del sector.

.-Buchupureo (región del Biobío): Ubicado en la comuna de Cobquecura, esta playa es un verdadero santuario para los deportes acuáticos. Alejada del ruido de las visitas en masa, su tranquilidad la hace ideal para prácticas matutinas de surf y bodyboard.

Montaña

.-Valle las trancas (región del Biobío): Tours enduro y MTB son la mejor manera de aventurarse por las escarpadas rutas de montaña que te llevan pedaleando por el valle de Shangrila, antiguos refugios de ski y accesos a termas naturales, que después de tanto esfuerzo te dan una tibia recompensa.

.-Malalcahuello (región de La Araucanía): Subir cerros, vadear ríos y bajar saltando pequeños acantilados, el conyoning toma cada día más fuerza en nuestro país y el Parque Nacional Malalcahuello es uno de los lugares favoritos para los seguidores de esta disciplina. Qué mejor que en un solo lugar arriesgarse a explorar a pie el cráter Navidad, laguna Blanca y el volcán Tolhuaca. ¡Sólo para valientes!

.-Vichuquén (región del Maule): Zona campestre por esencia, el la Reserva Forestal Laguna Tolguaca debes vivir la experiencia del canopy con trayectos que regalan adrenalina y una hermosa vista del paisaje. Recorre por completo está zona de conservación de aves haciendo trekking, la mejor forma de conocer cada rincón del lugar.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más