Premios WTA 2022: ¡Chile es el mejor Destino Verde del mundo!

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Premios WTA 2022: ¡Chile es el mejor Destino Verde del mundo!

12 noviembre, 2022

Por tercera vez en su historia, nuestro país se coronó como el mejor Destino Verde del mundo en WTA, los premios Óscar del turismo

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Por tercera vez en su historia, Chile se coronó como el mejor Destino Verde del mundo en los WTA (World Travel Awards), los premios Óscar del turismo, y queremos celebrar mostrándote algunos lugares donde se practica esta actividad de forma sustentable.

 

El premio de Mejor Destino Verde en los WTA se debe a la promoción, planificación, desarrollo y fomento que hace Chile de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. En esta oportunidad, nuestro país superó en la categoría a otros nominados como Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

 

Destinos sustentables en Chile

 

Villa Cerro Castillo

 

En la Región de Aysén, específicamente en la comuna de Río Ibáñez, se ubica la Villa Cerro Castillo, que en 2022 fue destacada dentro del top 100 de Green Destinations Stories, por lograr afrontar el aumento de turistas de manera sustentable.

 

Este lugar tiene una ubicación privilegiada sobre la Carretera Austral y está cerca de otros sitios de interés turístico como el Parque Nacional Cerro Castillo, las Capillas de Mármol y Caleta Tortel.

 

Chile Destino Verde WTA

 

Huilo Huilo

 

Otro ejemplo de armonía con la naturaleza en Chile es la Reserva Huilo Huilo, instalada al interior de un frondoso bosque con más de 100 mil hectáreas que sirve para la protección de especies nativas y endémicas, así como también, para la realización de estudios científicos.

 

Allí encontrarás lagos glaciares, una gran cantidad de cursos de agua y animales que te cautivarán como el pudú, la güiña, el monito del monte y la mítica ranita Darwin.

 

Chile Destino Verde WTA

 

Camarones

 

También ha sido destacado dentro de los destinos más sustentables del planeta la localidad de Camarones, ubicada en la Región de Arica y Parinacota.

 

Esto se debe al trabajo realizado por autoridades locales y de nivel central para restaurar nuestro patrimonio y recuperar las momias Chinchorro, que son las más antiguas del mundo.

 

Caleta Camarones

 

Cómo cuidar estos destinos

 

Antes de iniciar tu travesía por los destinos más verdes de Chile y celebrar que somos el  Mejor Destino Verde del mundo según WTA, debes considerar que estos lugares necesitan el cuidado y protección de todos. Aquí te dejamos algunos consejos para tu próximo viaje.

 

  • 1. Ser respetuoso con el entorno
  • 2. Sólo debes caminar por senderos y caminos autorizados
  • 3. Contrata sólo servicios turisticos autorizados por Sernatur
  • 4. No extraigas o adquieras recursos naturales como piedras, objetos aerqueológicos, arena de la playa, plantas, flores y otros elementos
  • 5. No alimentes a la fauna, ya que esto podría modificar su conducta
  • 6. Lleva contigo tus desechos hasta encontrar un punto de limpieza
  • 7. Si visitas un área protegida respeta sus reglas, como no prender fogatas.
 

Dónde y cómo inscribirte para ser voluntario contra el Cambio Climático en Chile

24 octubre, 2022

Si eres de los que creen que pueden aportar más y combatir el cambio climático...

Quiero saber más