Qué hacer en el Litoral Central: un recorrido por Cartagena y Algarrobo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Qué hacer en el Litoral Central: un recorrido por Cartagena, Algarrobo e Isla Negra

08 agosto, 2022

Visita el Litoral Central y maravíllate con sus calles cargadas de colores, reservas naturales, playas, caletas e historia.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si estás preparando tu próxima escapada de fin de semana y no sabes qué hacer o a dónde ir, te recomendamos visitar el Litoral Central ubicado en la Región de Valparaíso a sólo 90 kilómetros de Santiago.

 

Allí quedarás maravillado con sus calles cargadas de colores, reservas naturales, playas, caletas e historia. ¡Empaca tu bolso y súbete a este recorrido por Cartagena, Algarrobo e Isla Negra!

 

Caleta San Pedro y la Cueva del Pirata en Cartagena

 

El balneario de Cartagena en la Provincia de San Antonio es uno de los más populares del país, sin embargo, pocos conocen la Caleta de San Pedro y la Cueva del Pirata.

 

Ambos atractivos turísticos se ubican a 5 minutos en auto de la antigua estación de trenes de Cartagena (debes seguir los letreros).

 

Tras bajar por un sendero, te encontrarás de frente con la bahía y caleta de San Pedro, donde se instaló uno de los primeros puertos de Chile.

 

Sabrás que estás en el lugar correcto porque justo en la orilla del mar, donde antes solía estar el muelle, hay una figura sólida de San Pedro.

 

La caleta esconde un gran secreto: una formación rocosa bautizada como La Cueva del Pirata que habría servido de escondite para piratas hace más de 500 años atrás, de acuerdo con las historias locales.

 

Se realizan tours guiados por la Cueva del Pirata de lunes a domingo entre las 12:00 y 18:00 horas. El precio de la entrada es de $1.500 por adulto y $1.000 para niños de hasta ocho años.

 

Caleta San Pedro
Caleta de San Pedro en Cartagena. Fuente: Municipalidad de Cartagena.

Islotes Pájaros Niños y Punta de Peña Blanca en Algarrobo

 

Junto con ofrecer hermosas playas, el sector del Canelo y Canelillo en la comuna de Algarrobo alberga una gran diversidad de aves marinas.

 

Esto es gracias a los imponentes islotes Pájaros Niños y Punta de Peña Blanca, dos formaciones rocosas cubiertas con guano declarados santuarios naturales del Parque Canelo-Canelillo.

 

En este lugar podrás avistar especies de aves como el Pingüino Humboldt y el Magallánico.

 

Puedes llegar hasta allí a través de la Ruta 68 por Casablanca, por la Ruta 78 y por la autopista G94-F.

 

De fondo el Islote Pájaros Niños en Algarrobo.

 

Artesanía y poesía en Isla Negra

 

La comuna de Isla Negra es otra parada imperdible si estás buscando qué hacer en el Litoral Central, ya que ahí encontrarás una de las casas y museos del poeta Pablo Neruda.

 

La Casa Museo Isla Negra abre de miércoles a sábado entre las 10:00 y 18:00. También los domingos entre las 10:00 y 16:00 horas. El valor de la entrada general es de $7.000 y de $2.500 para estudiantes y la tercera edad (nacionales).

 

Si buscas comprar un recuerdo de tu escapada al Litoral Central, en Isla Negra hay una vasta oferta de artesanías en la avenida principal y en la Plaza Eladio Sobrino (a un costado del museo).

 

Encuentra más información sobre los recorridos aquí.

 

qué hacer Litoral Central
Casa Museo de Pablo Neruda.
 

Fondas y eventos para zapatear estas Fiestas Patrias 2022

12 septiembre, 2022

Con las Fiestas Patrias 2022 a la vuelta de la esquina, es momento de celebrar...

Quiero saber más